Jerez

El Arenal acoge talleres educativos y una gymkhana de ciclo-vehículos

Han participado escolares del CEIP Alfonso X El Sabio y la Escuela Municipal de Música ha realizado una actuación en la calle Armas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido hoy a los talleres educativos que se han celebrado en la plaza del Arenal y calle Armas con motivo de “La ciudad sin mi coche”, lema de la última jornada de la Semana Europea de Movilidad.

Han participado en la jornada en torno a 100 alumnos de Primaria del CEIP Alfonso X El Sabio, que han realizado una gymkhana de circulación en ciclo-vehículos, instalados por Invixer, concesionaria del Parque Infantil de Tráfico de la avenida Rey Juan Carlos I.

La Semana Europea de la Movilidad, desarrollada en los países de la Unión Europea bajo el lema “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad” insta a los municipios participantes a que el último día se desarrollen actividades que fomenten otros tipos de movilidad que no sea el coche privado. De este modo, el Ayuntamiento ofrece hoy la gratuidad del autobús urbano, en todas sus líneas y horarios.

LA ESCUELA DE MÚSICA HA ACTUADO EN LA CALZADA DE CALLE ARMAS 

Igualmente, la Unión Europea, dentro de las recomendaciones del programa genérico instaba a cortar una calle de tráfico rodado durante un tramo horario para realizar en la misma una actividad de concienciación. En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado el corte de la calle Armas de 10,30 a 11,30 horas y durante el tiempo del corte se ha realizado una actuación musical en la citada vía a cargo de miembros de la Escuela Municipal de Música.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que “contra el ruido de los motores, hemos apostado por la música en plena calle en esta jornada de concienciación que tiene el lema de “la ciudad sin mi coche”. Es positivo reflexionar sobre otras formas de movilidad alternativas, que son más saludables en lo personal y también en el aspecto colectivo como la bicicleta, caminar o el transporte público. Dentro de esta jornada también hemos organizado un circuito en plena plaza del Arenal con talleres para escolares que tiene precisamente ese objetivo”.

RUTA CULTURAL DEL COLECTIVO DE MOVILIDAD REDUCIDA

Asimismo, como colofón a la programación de la Semana Europea de la Movilidad, el colectivo de personas con movilidad reducida ADIFI, que preside Carmen Menacho, ha realizado una Ruta Cultural por San Mateo y con entrada al Museo Arqueológico, donde técnicos municipales de Cultura y Fiestas han explicado su historia y las claves de su valioso contenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN