Jerez

Denuncian vertidos ilegales junto al polígono El Portal

Ecologistas en Acción advierte del abandono de la zona del puente del Duque

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de un “vertedero incontrolado” en el entorno del puente del Duque, próximo a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Portal y al polígono industrial del mismo nombre.

La organización advierte de que la situación no es nueva, motivo por el cual “dice mucho de la desidia y abandono” que a su juicio “parece imponerse en los espacios que, siendo de todos, acaban siendo de nadie”.

En este lugar en concreto confluye la cañada de Pinosolete con el antiguo trazado ferroviario y los caminos que conducen a la zona de la Cartuja -pasando por La Corta-, convirtiéndose de algún modo en el “escaparate” del polígono industrial El Portal.

Según esta organización, la proximidad con algunas chatarrerías propicia que “muchas personas que se dedican a la recogida de enseres domésticos y chatarra los limpien allí antes de venderlos, dejando junto al puente un enorme montón de basura que aumenta cada día”.

Pero en este lugar no sólo se encuentran los restos de ese material, sino que todavía pueden incluso observarse algunas traviesas que sobraron cuando se ejecutaron las obras del viaducto del ferrocarril y que en su momento no fueron retiradas por las empresas constructoras.

Ecologistas en Acción entiende que la presencia de estos vertidos propicia que vecinos particulares e incluso “transportistas sin escrúpulos” descarguen allí sus bucas “para ahorrarse la tasa” que deben abonar en los vertederos autorizados, lo que propicia que el volumen de basuras se incremente de manera paulatina.

La organización reclama un mayor control de la zona, así como la instalación de señales que adviertan de la prohibición de arrojar en ella cualquier tipo de residuo. Además, solicita la colaboración de las chatarrerías y de las empresas transportistas, para evitar nuevos vertidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN