Jerez

El PP acusa a la alcaldesa de paralizar la gestion de las politicas sociales

Paredes reconoce su "perplejidad y preocupación" ante las declaraciones de Collado en politica de vivienda.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de hoy han comparecido las concejalas Isabel Paredes y Carmen Pina del PP de Jerez para analizar los 100 días de Gobierno Socialista

La Concejal Isabel Paredes acusó a Mamen Sánchez de paralizar la gestión de las políticas sociales , "i una sola medida se ha impulsado desde que el Gobierno Socialista tomó posesión. Cambian el nombre, dice que reinauguran creando confusión incertidumbre y abriendo falsas expectativas en los sectores más vulnerables. Cambiar el nombre no cambia la realidad, sería más beneficioso para todos y todas potenciar lo realizado por el Gobierno de García Pelayo, resulta triste ver como los dirigentes socialistas demuestran su incapacidad en el día a día consiguiendo con ello colapsar , saturar el sistema de servicios sociales que ha paralizado la gestión, un gobierno sin rumbo que no conoce las herramientas que dispone esta ciudad para crear cohesión social", denuncia.

Isabel Paredes también aludió a su "perplejidad y asombro por las afirmaciones de la Sra Collado hace unos días, en materia de vivienda fruto del desconocimiento más profundo". Paredes recordó que el 17 de abril de 2013 María José García-Pelayo, presidió la  primera reunión de coordinación de las instituciones firmantes del convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas, impulsado por el Gobierno central y suscrito con la Federación de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector y 33 entidades de crédito; encuentro que supone la entrada hoy en funcionamiento de este convenio en Jerez tras fijarse un protocolo de actuación. "El convenio firmado establece que podrán acceder a estas viviendas las personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad social. Estas personas desahuciadas  presentarán su solicitud a la entidad de crédito correspondiente, que darán prioridad a aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social. A continuación las entidades financieras solicitarán a los Servicios Sociales un informe de valoración de la situación y el riesgo social de los solicitantes. También los Servicios Sociales podrán trasladar a las entidades financieras peticiones de usuarios que cumplan los requisitos".

Por otro lado, ha recordado que "uno de nuestros objetivos irrenunciables, como equipo de Gobierno era conseguir que la intervención social, más allá de cubrir las necesidades básicas de las personas con dificultades, provocara un cambio de mentalidad en las familias, necesario para un avance real en nuestro mapa social y nuestro desarrollo como ciudad. No tendría sentido, por muy buena que sea la atención, por otro lado siempre mejorable, limitarnos a cubrir las necesidades, sin poner el mismo esfuerzo en conocer las causas, actuar sobre ellas y evitar que éstas crezcan y se reproduzcan”.

En estos primeros cien días de Gobierno Socialista "podemos decir que la ciudad da pasos atrás en materia de cohesión social, la política social en esta ciudad pierde peso ante la falta de liderazgo de la Alcaldesa". Paredes considera que se debe a que el nuevo gobierno "no tiene proyecto, ni agenda social, puesto que aún no se ha reunido con los consejos más representativos en materia social de la ciudad, ni ha puesto sobre la mesa cual va a ser su línea de trabajo en materia de políticas sociales, algo que contrasta con la responsabilidad mostrada por el Gobierno de María José García-Pelayo, donde tan solo 10 días después de haber tomado posesión, ya se habían mantenido encuentros con el Consejo Local de Bienestar Social, con la RIS o con el Consejo de Mayores, para dar a conocer nuestra hoja de ruta,  porque el objetivo es y era  solucionar y estar con los  problemas de la ciudadanía”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN