Jerez

La elección del Defensor del Ciudadano tendrá que esperar a noviembre

En base a las candidaturas presentadas, los diferentes grupos municipales tratarán de elegir a una persona que aglutine el mayor consenso posible.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 El próximo Pleno municipal no abordará finalmente la elección de la persona que ocupará el cargo de Defensor del Ciudadano, una figura que va a ser ahora recuperada tras una modificación en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que va a permitir que este cargo sea compatible con lo dispuesto en la Ley de Grandes Ciudades.
La aprobación de esa modificación -a instancias de Ganemos- abrió de algún modo la puerta de un proceso que en cualquier caso deberá tener continuidad con la apertura de un proceso de presentación de candidaturas al que podrá concurrir cualquier ciudadano.
En base a las candidaturas presentadas, los diferentes grupos municipales tratarán de elegir a una persona que aglutine el mayor consenso posible.
Hasta ahora únicamente ha trascendido el deseo de presentar candidatura por parte de Antonio Conde, que fue alcaldable por Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) y cuenta incluso con experiencia como concejal de la Corporación municipal.
En algunos círculos se apostaba por la posibilidad de que fuera una mujer quien ocupara este cargo, después de que con anterioridad la responsabilidad fuera asumida por dos varones: Agustín García Lázaro y Francisco Reinoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN