ZF abre la Oferta Pública para comercializar el Centro de Negocios de San Agustín

Publicado: 04/12/2015
El departamento Comercial de ZF ha atendido ya a más de 60 interesados en los despachos y oficinas tanto del claustro principal de San Agustín como del edificio anexo Las Caballerizas
Los interesados en instalarse en el nuevo Centro de Negocios San Agustín de la Zona Franca de Cádiz en Jerez ya pueden optar a sus oficinas y despachos ya que el Consorcio ha abierto la Oferta Pública OP 5/15 para la comercialización de los edificios de empresas que se han puesto en marcha este año, además de en Jerez, en Algeciras; en Chiclana; en Arcos; y en Vejer, cuya culminación está prevista para finales de año.
La oferta para las 55 oficinas y despachos  ubicados en el edificio principal y en el edificio anexo Las Caballerizas se lanzó el pasado 1 de diciembre y finaliza el próximo 16 de diciembre a las 14:00 horas, estando prevista la apertura de ofertas para el próximo 17 de diciembre.
Las bases de la Oferta, cuya información está disponible a través del Perfil de Contratante de la web www.zonafrancacadiz.com, recogen que para la valoración de las ofertas  y la selección de aspirantes se tendrán en cuenta criterios como el carácter innovador de los proyectos y la creación de empleo directo, además del volumen de inversión y el plazo de inicio de la actividad.
Pese a que la apertura de esta Oferta Pública vigente estos días es el pistoletazo de salida para la comercialización de los espacios disponibles, el departamento Comercial de Zona Franca ha mantenido un contacto directo con más de 60 interesados desde el pasado verano ya que las obras de este equipamiento se ha ido finalizando de manera escalonada  durante 2015 –en primavera finalizó el edificio Las Caballerizas y el pasado octubre el edificio principal– , conformado un edificio emblemático en pleno corazón de la ciudad, que aúna tradición y modernidad.
La Oferta Pública recoge de manera pormenorizada las condiciones de comercialización de este complejo empresarial de unos 4.500 m2, en el que se distribuyen 55 despachos con medidas de entre 15 y 94 m2, que se adaptan a las necesidades de los empresarios y que pueden optar a  ellos desde 180 euros al mes para los espacios de menor superficie, una vez aplicada una bonificación adicional de hasta un 20% en función de las características y necesidades durante el primer año. 
Los espacios se comercializan completamente amueblados, incluyen la limpieza y servicio de recepción y cuentan con conexión a Internet y climatización. Concretamente hay un total de 42 oficinas de entre 17 y 94 m2 en el claustro principal y 13 oficinas  de entre 15 y 53 m2 en el edificio Anexo Las Caballerizas.
Las obras de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín como centro de negocios, que han incluido también la reurbanización de la calle Puerto, han supuesto una inversión de seis millones de euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
La capacidad para aunar un edificio histórico –que encontraba en estado ruinoso-  con un equipamiento moderno y funcional han conformado un complejo empresarial diseñado tanto para cubrir las necesidades del pequeño empresario de la zona y profesionales liberales, como para aquellas empresas ya en marcha y que quieren dotar a sus instalaciones de un valor añadido, con ventajosas condiciones y un mínimo impacto económico para sus negocios.

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