Jerez

La AVV Centro Histórico aprueba denunciar al Ayuntamiento

Retoman su cruzada con más firmeza que nunca por la "dejación de funciones" de la institución municipal contra los locales de ocio nocturno que incumplen la normativa en una problemática que ha ido a más. Ahora la asamblea de vecinos tiene que ratificar esta medida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos del centro histórico han retomado con más firmeza que nunca su idea de llevar al Ayuntamiento a los tribunales por “dejación de funciones” a la hora de no tomar cartas en el asunto contra los locales de ocio que incumplen la normativa o que realizan actividades que no les corresponde por la licencia  con la que cuentan. Además, en esta cruzada incluirán también a los locales implicados a título particular. 


Prueba de ello es que la nueva junta directiva que sigue encabezando Alejandro González acaba de aprobar  por unanimidad en su última reunión dar inicio al proceso legal contra el Ayuntamiento, por una parte, y contra los locales que incumplen repetidamente la normativa o realizan actividades no permitidas por su licencia individualmente, por otra, con el objetivo de “garantizar el legítimo y constitucionalmente inquebrantable derecho al descanso de los vecinos”.
Dicha propuesta será elevada a la asamblea general extraordinaria, que se convocará con carácter urgente, para su votación y posterior aprobación el 12 de enero,  así como para el establecimiento de la forma de financiación del proceso.


Según denuncian desde el colectivo vecinal, a estas alturas continúan esperando que el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, vuelva a recibirlos, tal y como acordaron en septiembre y en el plazo de un mes, para hacer un seguimiento de este asunto, después de garantizarles el “cumplimiento estricto” de la normativa.  Desde entonces la situación ha empeorado “en todas las zonas del centro histórico”, retrocediendo a tres años atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN