Jerez

El Martes Santo podría alterar el orden de paso por Carrera Oficial

Las hermandades de esta jornada trabajan en una propuesta que podría implicar que La Defensión fuera la primera en pasar por Carrera Oficial, precediendo a Humildad y Paciencia y La Clemencia, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las hermandades del Martes Santo están trabajando con la intención de modificar su orden de paso por la Carrera Oficial. El objetivo que mueve a las corporaciones de esta jornada procesional es el de evitar la saturación de algunas calles, fundamentalmente Carpintería Baja y Tornería. Con el orden tradicional de paso, La Clemencia, La Defensión y El Amor transcurren una detrás de otra por Tornería, dándose además el caso de que la hermandad de San Benito tiene intención de recuperar Carpintería Baja después de que la experiencia del año pasado por Limones y plaza del Carmen no resultara especialmente satisfactoria.
Además, debe tenerse en cuenta que la Hermandad de la Clemencia procesionará en 2017 con dos pasos, ya que se da por hecha la presencia en la calle del palio de María Santísima de Salud y Esperanza. Por tanto, la próxima Semana Santa es la última oportunidad de explorar alternativas a la configuración tradicional de la jornada.
La posibilidad que cobra más fuerza llevaría a la Hermandad de la Defensión a abrir la jornada, precediendo así a la de Humildad y Paciencia, que viene haciéndolo desde su incorporación al Martes Santo por ser la de menor antigüedad. A continuación de estas dos cofradías pasaría la Hermandad de la Clemencia, manteniendo El Amor y El Desconsuelo el orden actual. De este modo, la distancia entre La Defensión y La Clemencia sería mayor en el regreso de ambas por Carpintería Baja y Tornería. Además, el cambio permitiría que la cofradía con sede en Capuchinos estuviera de regreso en su templo algo más temprano.
Las hermandades estudian estos días sus itinerarios y horarios sincronizados con idea de evitar coincidencias en el regreso a sus templos. Como es sabido, La Defensión vuelve a Capuchinos por Porvera, Gaitán y Mamelón; mientras que La Clemencia lo hace por Alameda Cristina, Mamelón y Guadalete. Para evitar cualquier tipo de coincidencia, cabe la posibilidad de que La Clemencia tome por Porvera y Ponce.
En cualquier caso, y si bien existe buena voluntad por todas las partes, todavía no se ha cerrado ninguna propuesta definitiva que elevar al Consejo local de la Unión de Hermandades, un paso que se pretende dar en estos próximos días con vistas a solucionar los problemas que plantea la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN