Jerez

Dani Pendín sigue pidiendo máxima concentración

Romerito es alta, pero Guille y Biri aún no están disponibles, Borja y Benítez arrastran molestias musculares por la acumulación de minutos y Pepe Aranda también será baja tras lesionarse el jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Pendín

Dani Pendín repasaba en la rueda de prensa de Indoor Jerez la última hora del Xerez Deportivo FC de cara al duelo contra el también equipo jerezano del San José Obrero  este domingo a las 17 horas en Chapín. El entrenador azulino recordaba que en el encuentro de la primera vuelta se sufrió a pesar de lograr la victoria, pero considera que “era de los primeros partidos de liga  por lo que creo que  ahora los dos equipos estamos mejor. Entiendo que el partido será de la misma manera, muy complicado porque ya lo fue el de la primera vuelta. Contra el Trebujena también fue difícil y creo que será parecido. Es un derbi y los chicos de Jerez tendrán muchas ganas de jugar en Chapín. Si nosotros hacemos un partido intenso, podremos hacer lo que queremos”.
Dani Pendín sigue contando con diversas bajas, pues a pesar de recupera a Romerito, aún hay varios lesionados que no se han recuperado. “Guille es la primera semana que casi entrena con normalidad, pero creo que es prematuro que entre, sobre todo cuando hay otros compañeros, y si no, tiraremos de la cantera. Biri continúa siendo baja y el jueves se lesionó Pepe Aranda. Borja Perea y Antonio Benítez acumulan muchos minutos y están teniendo algunos problemas musculares”.
De cualquier manera, Pendín confía en los que están y respecto a la abrumadora diferencia de puntos que existe ya respecto al Guadiaro, catorce exactamente, no quiere que sus hombres mantengan la concentración, recordando que “ahora tenemos esta pequeña ventaja pero no me fío. Intento que la gente tenga presente que no es fácil ganar ningún partido. A mí me gustó cómo jugó el equipo el día del Trebujena. El objetivo es ese, jugar mejor. Ahora no tenemos la presión de los equipos que te pisan los talones. Pero lo importante es ganar y nosotros tenemos que seguir en esa línea”.
Además, el objetivo xerecista es tratar de ganar dentro y fuera de casa, pues Dani resalta que “en Chapín nuestros jugadores se adaptan muy bien, pero en estas categorías también hay que dominar otro fútbol. Hay gente que compite con mucha agresividad y nosotros también tenemos que tener ese plus de competitividad. Los equipos tienen mucha motivación contra nosotros y si no lo igualamos, no vamos a ganar. Estoy convencido de que las categorías están por algo y cada vez se competirá más. El año que viene cualquier equipo te lo pondrá difícil. Eso se lo estoy intentando inculcar a los jugadores. Hay que igualar la intensidad porque hay equipos que no son buenos, pero tienen en el ADN su competitividad. Eso es clave en el fútbol. Yo no tenía la calidad de otros compañeros, pero sí puedo presumir de competir. Yo por eso quiero que mis jugadores compitan también fuera de Chapín”.
El encuentro a las 17 horas en Chapín.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN