Jerez

La huelga del servicio de basuras empieza a parecer inevitable

El comité lamenta que Urbaser no se mueva de su posición inicial y ve complicado evitar los paros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La reunión que este lunes mantuvieron el comité de empresa y representantes de Urbaser, la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras, apenas sirvió para constatar la posibilidad cierta de que la plantilla inicie el próximo martes 16 la huelga prevista desde el pasado mes de diciembre.

Según el presidente del comité, Juan Carlos Conesa, la concesionaria no parece dispuesta a devolver a los trabajadores las condiciones laborales previas a la huelga de 2012, pretendiendo prolongar esta situación hasta el 31 de diciembre de 2019.

Con este planteamiento, y a pesar de que aún restan un par de reuniones antes del próximo martes, el acuerdo entre las partes parece imposible. Entre otras cosas, el comité argumenta que la empresa rechaza la contratación de personal para sustituir bajas o vacantes. De aquí al 31 de diciembre de 2019 está prevista la jubilación de “entre 35 y 40 trabajadores”, unos puestos que no se cubrirían y que mermarían aún más la calidad de un servicio que ha visto cómo en los últimos años se ha producido la amortización de 27 puestos de trabajo.

Ante este panorama, Conesa ve el futuro de la negociación “más que negro”. El próximo encuentro tendrá lugar este jueves, a las 10.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN