Jerez

El proyecto del próximo año estará liderado por Dani Pendín

El director deportivo analizó el proyecto del club en División de Honor Andaluza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Ruiz.

  “Dani Pendín tiene un contrato indefinido, ni siquiera he hablado con él de la próxima temporada” porque Pedro Ruiz, según declaraba en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, cuenta con el “líder” para seguir pilotando el proyecto del Xerez Deportivo Fútbol Club en la División de Honor Andaluza “siempre y cuando no le llegue una oferta que le haga decantarse por la misma. Ya esta temporada dejó una oferta interesantísima del Nàstic por quedarse aquí y resulta que el  equipo está en zona de play off de ascenso a Primera y quién dice que asciende y donde le ofrecían seis ahora le ofrecen diez”. No obstante, la idea es que Dani Pendín sea el encargado de intentar el ascenso del club a la Tercera División que “es el objetivo” porque “no podemos fallar” reconocía el director deportivo de la entidad.
Pedro Ruiz lanzó las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo, cuya armazón será el equipo del ascenso porque “si un equipo asciende y es campeón y superior es porque esa categoría se le ha quedado pequeña”, aunque entiende que deben llegar refuerzos que “serán mucho menos de ocho”.
Sobre los más veteranos del equipo, como Edu Villegas, Romerito o David Orihuela, Ruiz entiende que “son patrimonio del club,m están aquí desde el primer momento y se hará lo que ellos estimen que deba hacerse”, al igual que otros como Guille o como Biri, al que les lesiones no le han dejado demostrar el mucho fútbol que lleva dentro. Romerito ya está trabajando con el segundo equipo juvenil y parece claro que si no sigue jugando continuará integrado en el organigrama técnico de la entidad y Edu Villegas, en pasados programas de La Prórroga, dejó clara su intención de seguir y todo hace indicar que, salvo sorpresas, Iván Ares, Edu Villegas y el meta del primer equipo juvenil serán los que la próxima campaña defiendan la portería azulina.
Otro nombre propio que salió es el de Lolo Garrido, aclarando Ruiz que en estas categorías no hay cesiones, pero sí el compromiso de que el San Fernando devuelva la carta de libertad del jugador al 30 de junio al Xerez DFC. A partir de ahí puede suceder de todo, porque “si el San Fernando asciende a Segunda B y quiere seguir contando con el jugador, el futbolista va a venir a pedirnos que lo dejemos ir porque ahí está su futuro económico y va a ganar muchísimo más de lo que le podamos ofrecer aquí. Eso es así de claro. El jugador va a volver, pero todo dependerá de las intenciones de él”.
La cantera tendrá su protagonismo, con jugadores como Regali, que ha sido protagonista de la temporada, u otros pero sabiendo que “esta eremos en División de Honor, que va a ser muy fuerte, porque con todos mis respetos al Grupo I, el nivel de los equipos sevillanos y cordobeses es muy superior y hay grandes equipos y que nuestro único objetivo va a ser el ascenso, por lo que los chavales se tendrán que ganar el puesto”.
Confirmó lo adelantado por Viva Jerez en torno a que se están sondeando a jugadores jerezanos de Segunda B “que vendrán siempre y cuando ellos entiendan que sus opciones de seguir ganando dinero en esa categoría se han terminado y quieran venir aquí, a un equipo que le da todo para entrenar, que le da todo social y deportivamente, para jugar y para comenzar a labrarse sus futuros al margen del fútbol”. Indicó que no se había hablado con jugadores como Verdú o Antonio Bello, pero entre líneas sí dejó traslucir que Javi Casares ha sido uno de los hombres a los que se ha sondeado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN