Jerez

Ni desahucios ni deudas si cada familia deja su casa en 60 días

El Ayuntamiento y Emuvijesa llegan a un acuerdo con Imasatec SL, la empresa propietaria de la promoción Puertas del Sur, 50 , por los impagos de medio centenar de familias que se mudaron a estas casas hace cuatro años pese a no poder pagar las mensualidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las primeras cuatro familias sobre las que pesaba una orden de desahucio para abandonar sus casas de la promoción avenida Puertas del Sur, 50, donde vivían desde hace cuatro años, tendrán que buscarse otra vivienda en dos meses y podrán empezar una nueva vida libre de cargas. Lo harán pese a haber contraído una deuda de entre 4.000 y 10.000 euros al no haber pagado las mensualidades prácticamente desde que se instalaron.


Sin embargo, no ha sido hasta este mes cuando la empresa promotora, Imasatec S.L, les ha llevado a los juzgados para que desalojen los inmuebles -el primer lanzamiento estaba fechado para este jueves-, un extremo que no se dará si se van por su propio pie y en 60 días a medida que vayan firmando. A última hora del lunes, Emuvijesa cerró un acuerdo con Imasatec S.L para paralizar los cuatro desahucios más inminentes, del que también podrán beneficiarse el resto de las familias -casi 50- que de manera individual quieran acogerse voluntariamente, ya que sobre todas ellas pesaba un destino similar. La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, trasladó ayer personalmente los términos de dicho acuerdo a las familias afectadas, algunas de ellas visiblemente nerviosas, a las que se ha emplazado de nuevo a las oficinas de Emuvijesa para hoy miércoles firmar un documento de compromiso que será remitido a la empresa propietaria. “Los lanzamientos se paran. Ahora tenéis 60 días para buscar otro lugar para vivir y se condona la deuda; no vais a tener ninguna carga”. Eran las primeras palabras de la regidora socialista a los afectados, la mayoría madres de familia, a las que, además de tranquilizar, se encargó de dejar claro que si hay que buscar un culpable en este caso, estos no son ellos.

“No sois culpables”
“No sois culpables. Se os metió en un sitio que sabíais que no podíais pagar desde el principio. Ellos también lo sabían (por la promotora)”, reiteró la máxima autoridad local, que además de por la delegada de Acción Social, Carmen Collado, se encontraba acompañada por los portavoces de Ganemos, Izquierda Unida y Ciudadanos, junto por la Plataforma Stop Desahucios, que también han mediado para llevar las negociaciones a buen puerto. 


Igual de tajante fue la alcaldesa a la hora de advertir a estas cuatro familias que en estos momentos el Ayuntamiento no tiene viviendas sociales disponible para ofrecerles, ni va a contar con ella a medio y corto plazo, teniendo en cuenta que en la actualidad la lista de demandante asciende a 4.000 personas. Estas circunstancias, como dijo, no les exime de “poder contar con la ayuda de Servicios Sociales”, departamento que les asesorará en la búsqueda de una nueva casa que puedan pagar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN