Jerez

Ganemos propone ‘rascar’ con el IBI a la Iglesia

La agrupación de electores plantea asimismo cobrarle una tasa a los bancos por sus viviendas vacías

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ganemos Jerez desveló ayer las propuestas y mejoras que ha planteado al Gobierno local de cara al nuevo plan de ajuste, “intentando en todo momento eludir medidas traumáticas o de recortes en el gasto social”.
En este sentido, es en el capítulo de ingresos donde se apuntan algunas de sus aportaciones más relevantes, caso de revisar el padrón de propiedades de la Iglesia para establecer aquellas propiedades que no están exentas de IBI, la creación de un impuesto para viviendas vacías en manos de los bancos o revisar propiedades que no tengan utilidad pública para su posible venta o alquiler.
Por lo que compete a los gastos de personal, la agrupación de electores pide contemplar la existencia de un salario mínimo y máximo en el Ayuntamiento, que exista progresividad en los recortes tanto en productividad, como en la adaptación retributiva de las entidades dependientes, de tal forma que afecte menos a las retribuciones más bajas, o que se aborde la funcionarización de empleados laborales fijos y una mayor garantía de estabilidad para el personal laboral indefinido, como muestra de que no existirán medidas traumáticas en un futuro próximo.
En lo que respecta a los gastos corrientes, propone la puesta en marcha de la Mesa de Servicios Propios para estudiar las remunicipalizaciones, comenzando por el estudio de la relativa al Servicio de Ayuda a Domicilio. “Esta es una medida incluida en nuestro acuerdo de investidura que entendemos vital que comience a trabajarse. Podría ahorrarse más que lo contemplado mediante la reducción del coste de los contratos”, subrayan en la propuesta.
También aluden a propuestas que ya vienen contempladas en el propio plan de ajuste municipal, caso de la internalización de estudios y trabajos técnicos, el aumento del ahorro por la renegociación de contratos de servicios a su vencimiento y la reducción en el apartado de  gastos menores. Asimismo, incluyen la separación del recibo de basura del recibo del consumo de agua.

Ganemos Jerez trasladó el pasado viernes al equipo de Gobierno su informe con las peticiones y propuestas, y en el día de ayer le hizo saber cuáles son sus condiciones para apoyar el Plan de Ajuste Municipal, no sin antes subrayar que a la agrupación de electores no le ha gustado “ni el método llevado a cabo (poco participativo y poco transparente) ni el uso de los tiempos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN