Jerez

Jerez siente un temblor de tierra con epicentro en Paterna

Se ha sentido en varios municipios y ha presentado 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El término municipal de Jerez sintió ayer un temblor de tierra de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter cuyo epicentro se situó en Paterna de Rivera, si bien en un primer momento el servicio de Emergencias 112 Andalucía lo había situado en el suroeste de Arcos de la Frontera.
El episodio sísmico se produjo sobre las 19.18 horas, según el Instituto Geográfico Nacional, que situó el epicentro del terremoto a diez kilómetros de profundidad. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió decenas de llamadas desde lugares en los que se habían advertido los efectos del temblor, como Arcos de la Frontera, San José del Valle, Jerez o Sevilla, entre otras poblaciones.
Un par de horas después de ocurrido el siniestro, no había constancia de que se hubieran producido daños materiales ni personales como consecuencia del suceso. No en vano, en los temblores que alcanzan de 4,0 a 4,9 grados en la escala de Richter es “poco probable” que se registren daños, si bien sí pueden producirse movimiento de objetos generadores de ruído, lo que permite que pueda ser percibido por la población.
Se considera por tanto un terremoto de carácter “ligero”, de los que suelen producirse una media de alrededor de 6.200 cada año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN