El Cuerpo Nacional de Policía considera que los detenidos han cometido presuntamente 14 atracos y un tirón, la mayoría de ellos en la ciudad linense, aunque algunos de los supuestos hechos se han producido en la vecina localidad de San Roque y en la malagueña de Manilva.
Las investigaciones comenzaron hace ya varios meses. Fruto de las mismas, el pasado 26 de octubre, alrededor de las 3.00 horas, agentes del Cuerpo detuvieron a gran parte de los miembros del grupo, cuando se disponían presuntamente a atracar con un arma de fuego en un establecimiento del Puerto de la Duquesa, situado en Manilva.
Pistola simulada
Durante la detención de los miembros, los agentes les intervinieron una pistola simulada con su cargador y con su munición en su interior.
Posteriormente, los agentes actuantes detuvieron a otros dos miembros del grupo no presentes en el lugar de las anteriores detenciones.
Además, la Policía Nacional practicó varios registros domiciliarios, durante los cuales intervinieron diferentes efectos de interés para las investigaciones, como una capucha de color negro, una capucha de color rojo, un cuchillo corta-cocos, varios pares de guantes, gran cantidad de teléfonos móviles, 39 pastillas de hachís con un peso total de 9,868 kilogramos y dos vehículos (un Audi A3 y Volkswagen Polo).
Las víctimas de los supuestos hechos han reconocido, según el Cuerpo, varios de los efectos intervenidos como los utilizados por los presuntos autores. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.