Jerez

La base naval del Peñón recibe este fin de semana dos nuevas visitas

Se trata de dos buques con un amplio e importante historial de operaciones en Oriente Medio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?HMS Kent? se encuentra en ruta hacia las costas de Irak. -
La base naval gibraltareña recibirá este fin de semana la visita de dos nuevos buques, Está previsto que hoy viernes llegue a la zona la embarcación de la guardia costera de Estados Unidos, Boutwell, que permanecerá hasta la jornada del sábado. El domingo arribará a la base la fragata HMS Kent, para una estancia de repostaje de combustible.

En el año 1980 el Boutwell dirigió el mayor rescate naval de la historia. Este buque americano fue el que se hizo cargo de los 500 tripulantes del crucero Prisendam, que salió ardiendo en el Golfo de Alaska.

En 2003 este buque participó en el conflicto iraquí. Asistió en la  defensa de las terminales petrolíferas junto a las costas de Irán e Irak, y en reconocimiento de su labor el buque recibió el premio Admiral John B. Hayes por ser una excelente unidad.

‘HMS Kent’
Por su parte, la fragata de la Royal Navy del tipo 23, HMS Kent, llegará a la base gibraltareña en la jornada del domingo para repostar. Se encuentra en ruta hacia Irak, donde apoyará el continuo compromiso del Reino Unido en  la promoción de la estabilidad de Oriente Medio.

En los últimos meses los 174 marineros de esta fragata británica se han venido preparando para garantizar que tanto el buque como su personal están preparados para un desplazamiento de seis meses de duración.

La principal labor de la fragata en el Golfo es asistir a los iraquíes en el mantenimiento de la seguridad alrededor de las terminales petrolíferas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN