Jerez

Armario defiende el papel en Jerez de la Diputación

Entiende que "hay un antes y un después" del desembarco del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada provincial y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jerez, Isabel Armario, ha puesto esta mañana en valor la “inversión sin precedentes en Jerez” realizada en tan solo un año por el Gobierno del PSOE en la Diputación de Cádiz; lo que ha supuesto “un salto cualitativo y cuantitativo en nuestro termino municipal, dando una respuesta justa y necesaria al peso poblacional y a importancia que Jerez ostenta en la provincia”.

Lo ha hecho en el transcurso de un balance sobre el último año de gestión que, a juicio de la socialista jerezana, “ha marcado un antes y un después en el ente provincial y ha demostrado que Jerez está en la espina dorsal de la gestión de la Diputación por derecho propio, lo que se refleja en importantes inversiones y soluciones a problemas”. Así ha calificado de “cuatro años horribilis, cuatro años negros para olvidar en el mundo rural” la legislatura pasada del PP al frente de la institución provincial “donde las ELAS fueron abandonadas a su suerte, con desidia y ninguneo”.

En este sentido Armario ha señalado que  “con los socialistas los vecinos y vecinas, especialmente de las pedanías, son los principales beneficiarios de una nueva forma de hacer política que se refleja en datos como inversiones y presupuestos negro sobre blanco”. “Una Diputación que ya no les dice `venga usted mañana´ sino que se sienta con sus representantes a dar soluciones a las necesidades reales de sus municipios”, ha agregado.

De hecho la diputada jerezana ha puesto de manifiesto que “se ha vuelto a la comunicación directa con los alcaldes y lo más relevante a nuestro juicio: se les ha devuelto su tratamiento como municipios que son, por lo que las ELAS vuelven a estar en la agenda de Diputación”. 

De este modo ha repasado los principales hitos socialistas como la creación de los Consejos de Alcaldía donde están representadas las entidades locales; la puesta en marcha de una oficina especifica a través del Centro de Asesoramiento de las entidades locales que les ofrece asistencia económica y orientación jurídica; y por último la Delegación Especial de ELAS dependiente del Área para Desarrollo, Innovación y Cooperación local.

“Pero sin duda- ha añadido- el hito más importante es que, hemos dado la vuelta a unas circunstancias perversas para nuestros municipios menores de 20.000 habitantes, devolviendo la prestación de servicios sociales básicos destrozados por la derecha; y que hemos vuelto físicamente a los pueblos porque la administración debe ponerse al servicio del ciudadano y no al revés. Aunque no lo crean durante los últimos cuatro años se pueden contar con los dedos de las manos las visitas de los diputados del PP a las ELAS de Jerez”.

Para Armario “la gestión socialista ha estado a la altura de lo que se esperaba de un gobierno progresista, que aunque reconoce que aún hay mucho por hacer, ha marcado una nueva hoja de ruta donde el Jerez rural está de nuevo en el mapa. No con gestos ni fotos mediáticas sino con presupuestos e inversiones reales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN