Jerez

Un triunfo para olvidar el traspiés último ante el Conil

En La Rinconada califican el encuentro de "histórico"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vargas. -

Confiando en que el encuentro del pasado domingo ante el Conil fuese “el encuentro tonto que todos los equipos tienen todos los años”, y con varias novedades en la convocatoria y, posiblemente, en la alineación inicial afronta el Xerez Club Deportivo el encuentro de La Rinconada ante la Asociación Deportiva San José, en el Felipe Valle y a mediodía de un domingo en el que parece que la lluvia va a parar.
Zamora y Alex García como porteros; Barragán, Quirós, Alberto Orellana , Kevin y el recién firmado Álvaro Guerrero como zagueros; Alberto, Isra, Javi Gómez y Rubén Gómez como centrocampistas y Juanito Benítez, Angel Corral, Pedro Carrión , Carlos Alvarez y David Narváez como delanteros. Bonilla ya no está en la lista porque ha rescindido contrato, al igual que Alex, el central. Albertito no ha entrenado por temas laborales y José Vega y Casares siguen siendo bajas, amén de que Agu debe cumplir un encuentro de sanción tras ver ante el Conil dos tarjetas amarillas. No está en la convocatoria tampoco Abraham y vamos a ver cómo recompone el equipo, aunque parece claro que de mediocampo hacia atrás tienen plaza fija Zamora, Barragán, Kevin, Alberto Orellana y Quirós, con Alberto e Isra en la sala de operaciones y, a partir de ahí, pueden surgir novedades con Pedro Carrión como referencia y detrás pueden estar Carlitos, David Narváez y Juanito Benítez, aunque también Álvaro Guerrero se puede posicionar por delante de Quirós en la banda e, incluso, Javi Gómez o Rubén podrían tener protagonismo en la media punta. Muchas variantes que puede realizar Vicenta Vargas que le da una importancia capital a este encuentro para que el equipo recomponga la figura después de dos partidos consecutivos perdiendo y de haber tenido la pasada semana la opción de meterse en la pomada de la zona noble y desaprovecharla en un partido para olvidar.
Vargas ha visto jugar al San José y entiende que “es un buen contrincante. Tienen muy buen equipo y juegan bien al fútbol.  Estos últimos partidos han jugado en su anexo y ya con nosotros juegan en su estadio con césped natural, lo que les dará un plus de motivación”, aunque “nosotros vamos con muchas ganas y esperemos traernos un buen resultado”, ya que “hemos entrenado muy bien y con mucha intensidad. Espero que lo que pasó el domingo haya sido un lunar”.
Quitar ese lunar ces lo que pretende el equipo xerecista ante un San José que, a lo largo de la semana y a través de las redes sociales, ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda a las remozadas instalaciones a apoyar a su equipo.
Por cierto que será un choque que se jugará por vez primera en la  historia ya que hasta ahora nunca se habían enfrentado estos dos conjuntos. En los años 60 el Xerez se llegó a enfrentar, en Tercera, a la Deportiva Cañamera que entonces era el equipo representativo de La Rinconada. El encuentro se disputará a mediodía en el Felipe del Valle, Hay que recordar que el   Xerez C.D. viene de caer en su estadio por 0-2 ante el Conil, y actualmente se sitúa en el  puesto doce con 13 puntos, sólo 2 puntos más que el equipo cañamero.  El San José viene de empatar en casa ante el Estrella San Agustín, 0-0,  en una primera parte mala, pero que se mejoró, y bastante, en la segunda mitad, llegando a anular el colegiado un gol a Pedro Varona, que podría estar en posición legal.  El equipo cañamero volverá a jugar en el Felipe del Valle, después del tropiezo en la segunda jornada ante el Ciudad de Lucena, donde perdió por 0-2. En La Rinconada califican el  encuentro  de histórico por  la presencia del Xerez CD

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN