Jerez

La ‘otra’ rehabilitación de Mamen Sánchez para La Constancia

La alcaldesa detalla a los vecinos la propuesta del Área de Regeneración Urbana. Confía en poder subvencionar una intervención en 34 bloques del barrio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El último susto en el barrio. -
  • Las dos familias cumplen hoy una semana fuera de sus casas

Una de cal y otra de arena. Así podría resumirse la última semana en el barrio de La Constancia tras la reunión que mantuvieron ayer por la tarde con la alcaldesa, Mamen Sánchez, en La Moncloíta. Mientras que hoy se cumple una semana del enésimo susto en la barriada, después de que el desplome de varios cascotes de una cornisa al exterior en un bloque desalojara de forma preventiva a las dos familias de la planta superior -que siguen sin volver a sus casas- en las últimas horas los vecinos han tenido buenas nuevas.


En el encuentro, Sánchez ahondó con afectados y representantes de la asociación de vecinos La Fraternidad, en propuesta que diseñó Emuvijesa el pasado verano para ejecutar un Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARU) y actuar en 34 bloques del barrio y de la que ya ha dado traslado a la Junta. El objetivo es que esta intervención, que se realizaría en tres anualidades, sea subvencionadas a través del Programa Fomento y Regeneración de Vivienda del decreto 233/2013 que regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016. De este plan también se beneficiaría La Asunción por un importe de 4,1 millones de euros para las dos barriadas repartidos en tres anualidades, entre 2017 y 2019 para actuar preferentemente en arreglo de cubiertas, el refuerzo de forjado de cubiertas y de impermeabilización de las mismas o reformas varias en fachadas.


En este sentido, como señalan desde el colectivo vecinal, la regidora socialista se mostró optimista aunque reconoció que la tardanza en la constitución del nuevo Gobierno de la Nación también ha ralentizado esta tramitación que “se ha retomado ahora”, explica el vicepresidente de la asociación vecinal, Juan Miguel Payán. “Si sale este plan, sería mejor que el que tenemos comprometido por convenio (de 2009), pero tampoco vamos a renunciar a este último ni mucho menos”, manifiesta.


De momento, los residentes no han puesto fecha a la celebración de la asamblea general que querían convocar la semana que viene para convocar protestas. No dan marcha atrás, pero prefieren esperar a cómo transcurran los últimos acontecimientos.

Cuatro bloques más en obras, “en breve”

La alcaldesa, a la que los vecinos le han vuelto a pedir que medie con la Junta para tener un encuentro sobre el parón de las obras de rehabilitación, les aseguró ayer que la Administración andaluza iniciará su intervención en los cuatro bloques comprometidos “en breve”. Unas obras que estaban prometidas para 2016. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN