Jerez

La Balona se ?ahoga?

Los blanquinegros sumaron una nueva jornada sin ganar, y ya van trece, y la la salvación está a seis puntos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El blanquinegro Ismael le da instrucciones a sus compañeros para evitar la acometida del jugador del Puertollano, Honorio. -
  • Los de Burgueña pagan su desacierto de cara a la portería de Noe Calleja
La Real Balompédica Linense sigue en caida libre y es que una jornada más, y van trece, sigue sin conocer la victoria, y ayer encajó una nueva derrota, que le hace sumar un sólo puntos en cuatro encuentros, de doce posibles, y sigue siendo colistas y esta vez la salvación está a seis puntos. Cada vez es más complicada la situación de la entidad blanquinegra que no remonta el vuelo, y van pasando los partidos, sin que la situación tenga atisbos de recuperación, si no al revés que cada vez se complica más con el paso de la jornadas. Y es que a la Balona le hace ya falta sumar de tres en tres para no ahogarse más en el pozo de la clasificación, tarea hasta el momento ardua difícil, ya que no ha ganado en los trece anteriores encuentros.

Aun así, la balona se plantó en Puertollano con la intención de traerse los tres puntos, y de hecho, Burgueña apostó por ella, situando a Copi, Manrique y Miguélez desde el inicio. Y es que durante los primeros 45 minutos, los de Burgueña fueron superiores sobre el campo, y con una buena colocación sobre el campo, y con un trivote formado por Juli Ferrer, Ismael y Jorge Herrero, pudieron resolver sin complicaciones las acciones locales. Pero 15 minutos de pájara condenaron a la Balona en Puertollano, y de nada sirvió el trabajo del equipo durante el resto del partido.

La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Manrique, que disparó fuera tras un extraordinario envío de Copi en el minuto 28. Pero un minuto más tarde, el peligro estuvo en el área de la Balona, con dos acciones seguidas de Valdés. En la primera forzó una gran parada de David Pérez y segundos después disparó excesivamente alto.

Pero la ocasión más clara para los blanquinegros llegó a tres minutos del descanso, en el 42’, cuando Copi centró raso dentro del área grande pero un defensa se interpuso y evitó que la pelota llegara a Manrique, que se encontraba sólo ante Calleja.

Durante los primeros 45 minutos, la Balona volvió a chocar con la misma piedra, tocaba, llegaba con peligro, pero le faltaba más importantes, culminar las jugadas manifiestas de gol que tenía, Y es que los blanquiengro no perforan la meta rival desde que lo hiciera en dos ocasiones ante el Melilla.

Quince minutos
A la salida de vestuarios, los blanquinegros salieron al campo algo despistada y la primera acción de ataque de los locales acabó en gol. En el 50’, un balón suelto al borde del área fue empalmado con la izquierda por Germán sin que David Pérez pudiera hacer nada por evitar que se introdujera en su portería, ya que se coló por  toda la escuadra.

 Y el 1-0 cayó como un jarro de agua fría para la Balona, que no supo reaccionar y se vino abajo, y dejó el control del partido en manos locales, que aprovechó el desconcierto visitante, para echarse un pasito hacia adelante en busca del 2-0. En el 58’, Óscar Ventaja que acababa de saltar al terreno de juego pudo ampliar la diferencia pero su remate desde cerca se le fue alto.

El partido estaba roto por parte visitante que no sabía salir de la encrucijada, y es que verse de nuevo por debajo en el marcador, y en busca de una victoria que no termina de llegar, fue una losa para los de Burgueña. Un disparo de Manrique desde lejos que rozó el poste fue la única aparición ofensiva de la Balona en los primeros 45 minutos de la segunda mitad. Los locales seguían mandando y en el 62’ llegó la sentencia. Un corner, mal defendido por la zaga blanquinegra, ya que ninguno saltó a por el balón, lo aprovechó Tariq que libre de marca clavó la pelota al lado contrario de donde estaba David Pérez.

Poco a poco, el equipo se fue rehaciendo. La entrada de Nacho y Enzo Noir a la vez por Manrique y Miguélez le dió frescura al juego y el equipo se recuperó pero nunca hasta alcanzar el nivel de la primera parte. Pasaba el tiempo y las acciones de ataque se perdían sin acierto.

En el 75’, Copi cabeceó fuera un envío desde la izquierda.El propio Copi avanzó apenas tres minutos después por la derecha y se plantó ante Calleja aunque su vaselina se fue por la línea de fondo. Y de ahí hasta el final poco más, una Balona que ha perdido su olfato goleador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN