Jerez

Los juristas del club ya trabajan con el juzgado del mercantil

Becerra entiende que un ascenso a Tercera propiciaría otro escenario para la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra

“Con el posible ascenso a Tercera, que está tremendamente complicado a pesar de que únicamente resten nueve puntos por disputarse, se abrirían unas nuevas posibilidades para el Xerez Club Deportivo, ya que los juristas de la entidad están trabajando cerca del juzgado de lo mercantil para ver las opciones que se abrirían con el equipo en Tercera y pensando en hacer una plantilla para lograr el ascenso a Segunda B, aunque eso está más lejano aún en el tiempo, para renegociar el tema del concurso de acreedores”. Así se expresaba el pasado lunes en La Prórroga de Ondaluz Jerez Juan Miguel Becerra, el presidente de la Asociación Aficionados Xerecistas XCD, cuando se especulaba con el escenario que se presentaría en el supuesto de que el equipo xerecista alcanzase la Tercera División el próximo día 28 de mayo.
Becerra entienden que con el salto de categoría se darían otras connotaciones a la hora de recibir ingresos y que con una negociación sobre el concurso la vida del equipo podría continuar. Eso sí atisbaría más dificultades en el caso de que el ascenso no se consiguiese, aunque advierte que “llevamos cuatro años en el que nos dicen que se acabó la vida de la entidad y estamos en puertas de ascender a Tercera. Nuestra idea es la de darle continuidad al club”.
Al margen de las negociaciones emprendidas cerca del juzgado de lo mercantil se está a la espera de la apertura del juicio, en el contencioso administrativo, por el descenso a Segunda División B e, igualmente, de la demanda contra la LFP.
Becerra habló de las muchísimas dificultades que se han estado atravesando de un club en el que “algunos aficionados hemos sido más Sancho que Quijote”, se congratuló de la mayor asistencia de público que se está viendo en La Juventud, manifestó que en estos momentos parece imposible la unidad de las aficiones del Xerez CD y del Xerez DFC y entiende que “a lo mejor hasta con seis puntos podemos ascender, pero no sabemos qué es lo que va a ocurrir en estos partidos”, aunque la confianza es plena de que se puede lograr el ascenso a Tercera “ya que no hay obstáculos administrativos para ello”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN