Jerez

Lola se las maravillaría en este Real

Jerezanos y visitantes se dieron anoche un baño de multitudes para ser testigos de la inauguración de la Feria del Caballo 2017

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lleno absoluto en el Real. -
  • A las diez en punto de la noche la iluminación de 1.160.602 bombillas abrió la veda a siete intensos días de fiesta

Los pronósticos no fallaron y las inoportunas lluvias de esta última semana que han puesto a prueba al Ayuntamiento y a los caseteros para tenerlo todo a punto se retiraron a tiempo. Eso sí,  hubo que apurar, y horas antes del encendido los operarios  de Infraestructuras colocaban una capa de albero para suprimir los socavones del ‘mapa’ del Real, mientras se le daban los últimos retoques, poniendo también los exornos florales para que la lluvia no hiciera de las suyas. También en alguna que otra caseta corrieron hasta límites insospechados para llegar a tiempo a los almuerzos programados, que fueron muchos. Pero esto ya forma parte del pasado. Un total de 1.160.602 bombillas alumbran desde anoche la Feria del Caballo 2017, que sonará más que nunca por Lola Flores, pues esta edición por fin está dedicada a la artista universal jerezana.

"La Feria es un escaparate y una oportunidad para vender Jerez"


Precisamente, los encargados de acompañar a la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el templete municipal para pulsar el botón rojo del encendido fueron los artistas que han participado en el CD de bulerías en recuerdo de La Faraona -que se presenta mañana lunes- versionando sus temas más conocidos. Tampoco podían faltar los niños, en representación de las generaciones venideras. Eran las diez en punto y tras seis minutos de fuegos artificiales el Real se iluminó de color y de optimismo y ganas de pasarlo en grande, abriendo la veda a siete días intensos de fiesta. Sánchez pidió a los jerezanos “que vivan su Feria”, una cita de la que “tenemos que sentirnos orgullosos” y que supone “un escaparate para vender nuestra ciudad”.


Finalmente, no hubo sorpresas y en el acto oficial de inauguración, al que acudió el portavoz de la delegación de la ciudad norteamericana de Lexington, Bill Farmer, para tratar el hermanamiento de ambas ciudades con el caballo como nexo de unión, no pudo verse a ningún miembro de la familia Flores. En cualquier caso,  la Feria es larga, y Rosario Flores ya avisó de que su sobrina Elena, que baja con frecuencia a Jerez, lo tiene apuntado en su agenda y más tratándose de un evento dedicado a su abuela. Y así fue, la nieta de Lola Flores fue vista más tarde disfrutando del ambiente de la jornada inaugural. 


Esta dedicatoria, todo un filón para atraer a más turistas aún fascinados por el universo de Lola, sumada al puente en Madrid por la Festividad de San Isidro del lunes y la festividad local de La Merced, que se ha adelantado para mantener la tónica del pasado año con el de Primeros de Mayo, auguran unas excelentes perspectivas de cara a la llegada de visitantes en la primera parte de la Feria, en la que el buen tiempo está también garantizado. “Nos han dicho que la estación de Renfe estaba colapsada de madrileños viniendo y la Feria es una oportunidad para que conozcan la ciudad y hacer que la gente venga”, agregó la alcaldesa, que tuvo palabras para el personal municipal, al que agradeció que la Feria estuviera “radiante” aunque hoy (por ayer) esté un poco mojada”. Hace un año las lluvias deslucieron la última parte de esta cita, que cayó en ventas, por lo que habrá que esperar a lo que ocurra en esta segunda Feria “de sábado a sábado” para hacer balance de nuevo y comprobar si realmente fue el mal tiempo o que las carteras de los jerezanos no pudieron estirarse tantos días.


Pero no adelantemos acontecimientos. Lo que sí está claro hasta ahora es que la estampa del Real desangelado al poco tiempo de que los fuegos artificiales y las luces hicieran oficial el comienzo de este evento ha quedado desterrada. Ahora las familias, los amigos, los visitantes que se quedan a cenar siguen bailando hasta que el cuerpo aguante, que hoy es domingo y encima el lunes es fiesta, salvo aquel que prefiera reservarse para llegar hoy a buena hora y disfrutar de una jornada que en los tiempos de la feria “de domingo a domingo” equivaldrían fácilmente a un martes.

Tal era la sensación el pasado año que muchos se preguntaban el lunes si a ese ritmo llegarían a final de semana...¿se cogerá en esta edición con las mismas ganas?A juzgar por el ambiente que presentaba el Real ayer incluso desde media tarde, la respuesta es afirmativa. Todos querían ser testigos del momento mágico, algunos corrían a las diez menos cuarto de la noche para verlo dentro  y otros ya se habían hecho con un lugar privilegiado tras todo el día allí. El resultado: lleno absoluto y, ya que estamos, que no nos falte de ná

Al detalle

Alex Bazalo presenta este domingo su colección en el Real

Alex Bazalo,diseñador novel malagueño afincado en Jerez, finalista en distintos certámenes de moda flamenca, presenta hoy a las 16.30 horas su primera colección titulada “De Paseo Por El Real”, tomando como escenario el Real de la Feria. Para ello va a vestir a la mujer, jerezana con aires frescos, llevando toques regionales al traje de flamenca de una forma sutil y elegante.

Convivencia de los mayores en su caseta

Ayer al mediodía tuvo lugar la inauguración de la Caseta de los Mayores. Un encuentro tradicional que siempre llega horas antes del alumbrado y que contó con la participación del Consejo Local de Mayores. No faltó el mejor humor y el buen ambiente donde los haya. El martes será el encuentro con los mayores de las barriadas rurales.

Un Real custodiado por 500 agentes

La seguridad es uno de los aspectos imprescindibles y más en un evento tal multitudinario como es la Feria del Caballo. El dispositivo está compuesto por 220 agentes de la Policía Local y 280 de la Policía Nacional, además de la Guardia Civil a través del Seprona para el control de los caballos.

Renfe refuerza el servicio estos días

Renfe refuerza con 21.200 plazas el servicio en la provincia de Cádiz hasta el domingo. Los días de inicio de la Feria, que coinciden con la festividad de San Isidro en Madrid, serán los que concentren mayor número de plazas adicionales. Cercanías entre Cádiz y Jerez se reforzará con 15.600 plazas. La relación Alvia Madrid-Jerez-Cádiz contará con 4.000 plazas adicionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN