Jerez

Un herido en accidente de tráfico en la Avenida de Espera

El conductor se encontraba bebido y se estima que perdió el control del vehículo cuando circulaba a unos 90 kilómetros por hora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El coche accidentado -

La Policía Local ha asistido en torno a las 6:30 horas de hoy a un conductor en estado ebrio que había impactado su vehículo contra una pared de la avenida de Espera, a la altura del establecimiento 'Canito'. El conductor viajaba sólo en el vehículo cuando perdió el control del mismo y arremetió en primera instancia contra una señal de autobuses urbanos y posteriormente contra la pared.

La velocidad estimada en el momento del suceso era de 90 kilómetros por hora. Ha resultado herido leve, presentado un golpe en la cabeza y heridas en una pierna y en un brazo. Los servicios sanitarios de emergencias, presentes de inmediato en el lugar de los hechos, lo trasladaron al Hospital. Ofreció 0.36-0.38 en el test de alcoholemia, por lo que le ha sido interpuesta una sanción administrativa. Igualmente, cabe destacar que no posee carnet de conducir B y sí permiso AM.

Por otro lado, a las 4:05 horas de hoy los agentes que se prestaban servicio en el corte de tráfico establecido con motivo de la Feria del Caballo en el cruce de las avenidas Álvaro Domecq e Ingeniero Ángel Mayo observaron a un turismo que pretendía acceder a la zona, desobedeciendo la señalización vertical de circulación prohibida excepto para residentes, transportes y servicios.
De inmediato, los agentes de la Policía Local le dieron el alto, a fin de realizar las comprobaciones pertinentes. El conductor hizo caso omiso, continuando su marcha hasta que fue interceptado por otra dotación de la Policía Local a la altura de la portada principal del Real. Identificado como O.G.G., presentaba evidentes síntomas externos de embriaguez, hecho que fue confirmado por su positivo en el test de alcoholemia. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral,  donde se instruyeron las oportunas diligencias

Detenido por quebrantar orden de alejamiento

En otro orden de cosas, cabe destacar la detención de quien fue identificado como M.G.R. en acción conjunta con la Policía Nacional por quebrantamiento de orden de alejamiento. El filiado se hallaba en el interior de una caseta del Real de la Feria cuando se recibió el requerimiento policial a través del  Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO). La Policía Nacional, a través de las unidades UPR, y la Policía Local iniciaron su localización y detención, que se produjo a las 1:13 horas.

En cuanto a las actuaciones de la Policía Local en la Feria del Caballo correspondientes a la unidad de 'policía administrativa' o de paisano, correspondientes al domingo día 14 destaca que han sido un total de 14 por venta ambulante ilegal (collares de flores, gafas de plástico, spinners, pulseras, entre otros); así como se han incautado 19 paquetes de tabaco presuntamente procedentes de contrabando.

Igualmente, ayer lunes día 15, los agentes de la Policía local de servicio en el recinto ferial levantaron un total de seis actas de intervención de artículos varios, a personas que fueron sorprendidas efectuando la venta ambulante ilegal de éstos, careciendo de los oportunos requisitos para ello. La mercancía decomisada quedó depositada en dependencias policiales. Fueron aprehendidos paraguas, globos, fidget spinner (juguete infantil), linternas láser y dardos luminosos, entre otros objetos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN