Jerez

Joaqui. baja para recibir la visita de la U.P. El Viso

Javi Tamayo no saldrá de inicio y el once será básicamente el mismo que comenzó jugando el pasado domingo en La Algaba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Masegosa. -

 
A las 20 horas se abre el telón de la División de Honor Andaluza en las instalaciones de Chapín. Xerez DFC y U.P. El Viso, dos equipos que empataron en la primera jornada aunque son sabores distintos. El equipo azulino lo hizo en casa de un recién descendido como el Algabeño y el sabor que quedó fue agrio y los del Viso del Alcor lo hicieron ante un recién descendido, con galones de favorito, como el Coria y el sabor de las tablas fue dulce. Pero la primera jornada pasó y hay que afrontar una segunda en la que obviamente los de Masegosa son claros favoritos, por presupuesto y por calidad del plantel. A priori deben ser muy superiores aunque el técnico sevillano huía de esa manifiesta superioridad ya que “las palabras muy superiores no creo que procedan, esas palabras no tiene que pronunciarlas mi equipo. Vamos a hacerlo en el campo. Eso es sobre el papel solamente. A lo mejor si nos dejamos guiar por todo lo que envuelve al club, claro que sí somos muy superiores al Viso pero esa no es la realidad, la realidad es que hay once jugadores por parte de cada equipo, todos queremos ganar, todos entrenamos y todos corremos. Creo que mi equipo es mejor, que mis jugadores son mejores pero muy superiores me parece ir de agrandados. Somos mejores, estamos entrenando bien, estamos capacitados para ganar pero vamos a tener enfrente a gente que nos lo va a poner muy difícil”.
En el equipo local va a ser baja el chipionero Joaqui con problemas renales y Javi Tamayo estará en la convocatoria pero no de inicio por lo que no deben existir muchos cambios respecto al once inicial que saltó en el Municipal de La Algaba. En Chapín la pasada campaña se fueron muchos puntos y se hablaba de la presión de jugar en casa algo que también esquivaba el técnico ya que “ no tenemos que hacer esa diferencia entre el estado de ánimo de jugar dentro o fuera, eso es lo mismo. Evidentemente, sí cambia el terreno de juego y el contexto, no es igual jugar en Chapín que el campo del Viso. Estuve viendo el partido con el Coria y allí se jugó a lo que se tenía que jugar, a segundas jugadas, a balones aéreos, a intentar ganar muchas disputas individuales... Cambia el contexto pero el estado de ánimo debe ser el mismo, da igual jugar aquí, allí, en La Palma o en Rota. Cambian sólo las connotaciones del juego. Estar ante nuestra afición nos debe motivar y darnos un plus”.
Y de la afición espera “ entrega a muerte, máximo compromiso y máxima ilusión. Sobre eso no tengo dudas, el contexto va a responder bien, lo tenemos todos muy claro. Hay dudas en cuanto a ciertos aspectos del juego pero no las tenemos sobre la respuesta de los seguidores”.   
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN