Jerez

Sánchez agradece a la Policía la defensa de los derechos y libertades

La alcaldesa destaca su “disposición permanente” coincidiendo con la celebración del Día de la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció ayer públicamente el trabajo que diariamente lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía para garantizar y defender “un pilar fundamental del Estado constitucional”, cual es la preservación de los “derechos y libertades” de todos los ciudadanos. Sánchez hizo este reconocimiento en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de la Policía Nacional, que se celebra anualmente el 2 de octubre coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios.

“Es un día para hacer un reconocimiento, afecto y gratitud a la labor que realizáis en el desempeño de una profesión dura, pero noble y apasionante. En disposición permanente de acudir en auxilio de quien lo necesita y atentos a prevenir antes que a intervenir”, afirmó la regidora en su discurso.

Mamen Sánchez también aludió a “la especial complejidad de la seguridad en las grandes ciudades”, algo que “exige una mayor colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local”. Al mismo tiempo, la alcaldesa se mostró satisfecha con el protocolo que se va a firmar “sobre protección de la víctimas de violencia de género” y recordó que todas las administraciones e instituciones públicas deben poner su “granito de arena” en el objetivo común de “crear una sociedad más solidaria, más humana y más segura”, algo que a su juicio hacen tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil, la Policía Local y el poder judicial.

En el acto también estuvieron presentes el comisario Jefe de la Policía Nacional de Jerez, Francisco José Carrasco; y la juez decana, Reyes Vila. Carrasco se mostró “orgullo y contento” de celebrar este día, en el que además se reconoció la labor profesional de doce agentes, que recibieron la cruz con distintivo blanco al mérito policial. En concreto, en esta ocasión se rindió homenaje público a la trayectoria de un subinspector, dos oficiales y nueve policías. “Os merecéis este reconocimiento y muchos más porque habéis estado garantizando nuestra seguridad ante cualquier circunstancia”, aseveró Mamen Sánchez.

La plantilla, más “cortita” que nunca

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José Carrasco, no ocultó las dificultades a las que debe hacer frente a diario la plantilla dado el déficit de efectivos que padece. A esta situación se suma ahora el hecho de que doce agentes hayan sido desplazados a Cataluña. “Estamos en permanente contacto con ellos y pendientes de cómo desarrollan su trabajo”, explicó Carrasco, que dijo desconocer cuándo regresarán a Jerez. “La plantilla está justita y además en esta provincia tenemos el problema de la inmigración, que siempre resta efectivos. Notamos la falta de efectivos porque tenemos que dividirnos”, reconoció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN