Jerez

“Hemos actuado siguiendo las indicaciones de la Subdelegación"

La alcaldesa de Jerez afea a Agustín Muñoz la polémica sobre la tramitación de las ayudas por las inundaciones mientras que el PP respalda al subdelegado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la polémica con la Subdelegación del Gobierno y relacionada con la gestión de ayudas por las recientes inundaciones, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado que “el Ayuntamiento ha actuado siempre en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y con Protección Civil”, puntualizando que, “como en ocasiones anteriores, se nos pidió que recibiéramos las solicitudes de petición de ayuda para evitar que los ciudadanos tuvieran que desplazarse hasta Cádiz, como así hemos hecho”.

La regidora jerezana recuerda que “el mismo viernes, a través de cuatro técnicos, y también mediante correo electrónico, se nos pidió desde Subdelegación que entregáramos un informe de valoración de daños, que fuera realizado por el Ayuntamiento, tanto para la evaluación de daños en viviendas, como de enseres de primera necesidad”. Un informe que, según puntualiza Sánchez, “fuera firmado por un técnico municipal. Por lo tanto, nosotros no estamos haciendo más que lo que se nos está requiriendo, como administración más cercana y nexo con los ciudadanos afectados”.

En este sentido Sánchez recuerda que, “siempre actuamos en función de lo que se nos está indicando y así lo demuestran las recientes comunicaciones mantenidas entre ambas administraciones”. Asimismo advierte que “si nos comunicasen que el Ayuntamiento no tiene que recoger las solicitudes, ni realizar los informes de daños, no lo haríamos, pero que si, por otro lado, tuviéramos que hacerlos, desde el Consistorio pondremos los medios y el costo de personal que supone esta gestión adicional a la que se viene realizando en el día a día”.

Por último, en paralelo a estas gestiones, la alcaldesa recuerda que “de cara a facilitar ante las aseguradoras la concesión de ayudas, se ha solicitado que se tenga en cuenta el registro de las precipitaciones recogidas por el medidor del Ayuntamiento, dado que el de la AEMET, en el aeropuerto, había sufrido un fallo técnico”.

Desde el PP, por su parte, se insiste en que desde el "ayuntamiento se está engañando a la gente diciéndole que tienen que tramitar las ayudas a través del mismo cuando no es verdad. Ese es el problema y por eso Agustín Muñoz ha tenido que salir al paso a aclararlo", ha expuesto esta mañana Antonio Saldaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN