Jerez

Jordi Rebellón: ?Me encantaría llenar el teatro y que el público disfrutara?

?Destacaría mi trabajo en Hospital Central ya que tengo un personaje que es un bombón y con el que disfruto mucho?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jordi Rebellón destaca de su amplia trayectoria personal la satisfacción de interpretar al doctor Vilches. -
  • ?Continuaremos la gira hasta enero, con lo cual serán 25 meses con esta obra, algo muy positivo en el mundo del teatro?
  • ?Es la primera vez que voy a trabajar aquí y me apetece mucho"
Hoy sábado, 8 de agosto, a las 22.00 horas, el Palacio de Exposiciones y Congresos acoge la representación de la obra teatral Mentiras, Incienso y Mirra, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, en una única función. Seis afamados actores representan la obra, los cuales acumulan una dilatada trayectoria en teatro, cine y televisión. El actor barcelonés Jordi Rebellón, conocido por su popular papel del doctor Vilches en la serie Hospital Central vuelve a los escenarios con esta comedia de risas muy entretenida que hará las delicias de los amantes de este género.
?Ese humor inglés que dicen tenemos los catalanes, es en lo que más me puedo parecer al doctor Vilches?
—¿Cómo es la obra que se ofrece esta noche al público linense?
—Mentiras, Incienso y Mirra es una obra con un texto maravilloso que han escrito Juan Luis Iborra y Antonio Albert. Trata sobre los reencuentros entre amigos y en ella se habla de amistad, soledad, homosexualidad y maternidad, entre otros asuntos muy de verdad y de actualidad. Se centra en una noche de Reyes que es la excusa para este encuentro. Después de veinte años reuniéndose, los amigos hablan de sus cosas, cenan y se hacen regalos.
—¿Cómo es su personaje?
—El personaje de Ramón, el que yo interpreto, es el anfitrión, el dueño de la casa donde se reúnen. Ha heredado una fortuna de sus padres y no necesita ni trabajar ni conseguir dinero. Esa noche él intenta recuperar un poco esa gran ilusión que todos tenemos cuando somos pequeños con la llegada de los Reyes Magos.
—¿Cuál ha sido la trayectoria de la obra desde que se estrenara por primera vez?
—Se estrenó en noviembre de 2007 en Alicante y estuvimos un año de gira con ella. En Madrid entramos en septiembre del pasado año y estuvimos siete meses y medio y ahora continuamos la gira hasta enero, con lo cual serán 25 meses, algo muy positivo en el mundo del teatro.
—¿Cómo ha sido la acogida del público?
—Fantástica, en caso contrario ya hubiéramos acabado. La verdad es que estamos muy contentos y es porque la gente no sólo se divierte y se ríe mucho, sino que además se llevan un regalito a casa que es el texto, porque los espectadores en muchos momentos de la función se sienten identificados. Los personajes dicen cosas y se refieren a temas con los que es fácil identificarse, somos muy de verdad.
—¿Había visitado con anterioridad el Campo de Gibraltar?
—No, es la primera vez que voy a trabajar aquí con lo cual me apetece mucho. Me encantaría llenar el teatro y no sólo por un asunto de taquilla sino porque los personajes, seis actores que ya éramos amigos antes de la función y nos conocemos desde hace muchos años, estamos disfrutando mucho con esta gira y nos gusta que esto se vea reflejado en el público que nos sigue. Me gustaría que el teatro se llenara y que los espectadores disfrutaran igual que hacemos nosotros a la hora de poner la obra en escena.
—¿Qué planes tiene de futuro?
—Seguiré con la obra hasta el mes de enero. Ahora estaremos durante el mes de agosto por Andalucía y después seis semanas en Barcelona y dos en Valencia. Yo mientras sigo con la grabación de nuevos episodios de Hospital Central.
—Detrás del  carácter serio y antipático  del doctor Vilches  ¿cómo es Jordi Rebellón en la vida real?
—Soy una persona amiga de sus amigos, tranquila, que no me gusta molestar a nadie ni que me molesten y me gustan las cosas fáciles. No me parezco nada al doctor Vilches aunque quizás como catalán que soy tengo ese humor inglés que dicen tenemos los catalanes que es en lo que más me puedo parecer a mi personaje en la serie.
—¿Qué destacaría de su amplia trayectoria en el mundo del cine y el espectáculo?
—Es difícil destacar algo de toda una trayectoria pero destacaría mi trabajo en Hospital Central ya que tengo un personaje que es un bombón y con el que disfruto mucho.

Una mágica noche de Reyes para seis amigos
Mentiras, Incienso y Mirra, es el retrato de una noche de Reyes de seis amigos que llevan muchos años celebrando esa fiesta en común, haciéndose regalos, contando anécdotas de sus vidas, reviviendo un pasado que sólo ellos entienden.

Ya no son esos veinteañeros llenos de ilusión e ideales, pero añoran ese sentimiento que aflora con total libertad la noche de Reyes. Es muy probable que esa fiesta sea lo único que una al grupo, por eso es tan importante para todos, aunque el tiempo haya erosionado esa amistad llenándola de soledades, de mentiras y secretos que esta noche mágica de Reyes saldrán a la luz.

Los autores de la obra han querido con ella retratar la amistad a través de seis personajes muy distintos entre sí; tres hombres y tres mujeres de entre 35 y 45 años que luchan por conservar los sentimientos y los recuerdos que les unieron muchos años atrás. La vida les ha cambiado mucho, pero ellos resisten unidos. La noche de Reyes es su mejor arma para seguir como grupo, para seguir soñando y creer en algo mágico. Esta noche, en esta cena, todo cambiará y, quizá, puedan recuperar el niño que todos llevan dentro.

El público participará de la función no solamente como mero espectador, sino como un amigo más al que se dirigirán los personajes para hacerles sus más íntimas confesiones.

Mentiras, Incienso y Mirra, obra de Antonio Albert y Juan Luis Iborra y dirigida por este último, cuenta con un elenco de conocidos actores, que aunque cuentan con amplia experiencia en el mundo del cine y el teatro, en su mayoría se han hecho famosos gracias a las series de televisión. El reparto está integrado por Jordi Rebellón, Elisa Matilla, Ana Pascual, Ángel Pardo, Jesús Cabrero y Marta Belenguer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN