Jerez

El Xerez CD cae víctima de sus propios errores, (0-2)

El equipo se coloca en una difícil situación clasificatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido. -

–xerez cd–Alex; Guerrero, Ángel, Paco Borrego (Juanma Aguilar, minuto 73), Chato; Javi, Alberto, Falcón (Quirós, minuto 70), Guille (Juanma Marchante, minuto 56), José Vega y Pedro Carrión
–cabecense–Iván, Lolo, Franco, Salas, Álvaro, David, Lúa (Valverde, minuto 90) Chapi, Pascual (Schuster, minuto 74), Jesús Mari (Enrique, minuto 81) e Ismael
Arbitro: Luis Alcoba Montes. Amonestó a los xerecistas Javi y Alberto  y a los visitantes Salas y Álvaro  
Goles:
0-1    Pascual (m.27)
0-2    Lolo (m.62)
Incidencias: Partido del Grupo X de Tercera División disputado en las instalaciones de El Palmar, en Sanlúcar de Barrameda. Buen ambiente
a. revaliente jerez
El fútbol es como la vida misma. Cuando lo fácil se hace difícil todo se complica más. Y en una semana en la que, al margen de los fichajes de última hora, se ha estado más pendiente de dónde jugar, de por qué no se juega en La Juventud y de cuál es el campo más apropiado para hacerle daño al contrario, el final ha sido una derrota que deja al equipo en un situación tremendamente complicada de cara a la lucha por la permanencia, aunque aún queda recorrido por hacer. Pero se ha perdido ante un rival directo en un encuentro en el que, ciertamente, no se jugó bien y la clasificación se complica más de la cuenta a la espera de los marcadores que se den en la jornada de este domingo.
El equipo se fue a El Palmar y no al Sánchez Portella, porque el campo de Torrecera era más parecido al Carlos Marchena. ¿Y qué? De qué sirve cambiar de campo, irse a Sanlúcar -chapó para el Sanluqueño y los sanluqueños por las facilidades que dan siempre a los equipos jerezanos en general y al Xerez CD en particular - si en defensa se cometen fallos garrafales  que terminan costando goles y la pérdida del encuentro. De qué sirve cambiar de escenario si los goles no llegan y los visitantes te hacen daño y se adelantan en un acción, en el minuto 27 de partido, en el que yerra todo el entremado defensivo. De qué sirve cambiar de escenario si en la segunda parte, cuando el equipo intentaba buscar el empate que le diese alas para irse a por los tres puntos, el rival saca desde la esquina y un jugador, en este caso Polo, remata a placer en el segundo palo. Tan a placer que solo le faltó darle las gracias al postero, por no salir, y a los defensas por olvidarse de que él existía.
El fútbol, como la vida misma, no puede ser tan difícil. Para ganar un partido se tiene que ganar en Torrecera o donde sea y con eso no quiero echarle la culpa a nadie del desaguisado, a nivel de resultado, del choque de este sábado en El Palmar. De seguro que los jugadores querían jugar en el escenario que ellos entendían que es el mejor. Pero fútbol es fútbol, como la vida es la vida, y los errores se pagan y el Xerez Club Deportivo, desgraciadamente, los pagó este sábado con creces. No estuvo bien el equipo a nivel general. Se quiso pero no se pudo. Se falló atrás -Alex salvó dos goles y Guerrero otro-  y no se estuvo acertado de mediocampo hacia delante. Y si no te tapas por la cabeza y los pies te entra frío y este sábado entraron fríos y escalofríos.
De salida debutó en el equipo Javi Falcón, quedándose Juan Benítez fuera y actuando Guille junto a Pedro Carrión. En el medio campo, ante la falta de Israel, estuvieron Javi y Alberto, faltando  ese hombre que le diese músculo a la zona. En el segundo periodo, buscando alternativas ofensivas, retornó al equipo Juanma Marchante saliendo Guille y también debutó Juanma Aguilar ya en la recta final de un choque que llevaba ya camino de la derrota.
 Derrota para reflexionar mucho y con tranquilidad y  sopesar los pros y los contras de las decisiones. Hay gente nueva y hay que trabajar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN