Jerez

Vargas: "Creo que era el momento oportuno para salir"

"El equipo está fuera del descenso y tiene una plantilla de 22 jugadores. Ganando cinco partidos se salva"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vargas en El Palmar. -

 “Creo que era el momento oportuno. El equipo está fuera de la zona de descenso, ganando cinco partidos de los catorce que restan entiendo que la permanencia está conseguida, quizá con algún punto menos. La plantilla para jugar estos catorce partidos está cerrada con veintidós jugadores, algo que yo no he podido tener en toda la temporada. Creo que hay plantilla para permanecer en la categoría y tal vez se necesita algo nuevo y, por eso, he decidido marcharme. En la rueda de prensa que ofreceré este lunes estaré a disposición de los medios y responderé a todas las preguntas que crean convenientes hacerme”. Son palabras de Vicente Vargas, director deportivo y entrenador del Xerez Club Deportivo hasta el pasado sábado. Este domingo, a primera hora de la mañana, mantuvo una reunión con los socios que llevan la gestión deportiva del club y les comunicó su decisión irrevocable de dar un paso al lado. Fueron cerca de dos horas de conversación sobre lo pasado, lo presente y el futuro y Vargas mantuvo su decisión, una decisión que tomó a la finalización del choque que el equipo perdió 0-2 ante el Cabecense y que hizo oficial en la mañana de este domingo.
Vargas deja los dos puestos que ocupaba ya que “me marcho del Xerez. Lo que se ha hecho ahí queda, ya hemos hablado de temas personales y profesionales y mi etapa ha finalizado”.
Una etapa que ha terminado con dos ascensos de categoría. A División de Honor y a Tercera. Cogió al equipo en la Primera División Andaluza y en una temporada muy complicada ascendió a División de Honor en la última jornada. En División de Honor, ante equipos con presupuestos muy superiores, logró dar la sorpresa y con una plantilla a la que trajo a hombres como Zamora, Pedro Carrión, José Vega, Juanito Benítez o David Narváez logró el ascenso en el Municipal de Setelfilla de Lora del Río, también en la última jornada. Ese ascenso le ofrecía la renovación automática.
Y se puso manos a la obra para una temporada en Tercera que, a priori, se iba a jugar, al igual que en Primera Andaluza o en División de Honor, en el Campo de La Juventud pero ya el equipo, al militar en categoría nacional, quedaba fuera de convocatoria, por lo que podría hacer uso de las instalaciones municipales siempre y cuando estuviese al día con sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. La deuda impedía, por las ordenanzas antixerez que se aprobaron en  en la pasada legislatura, que el club pudiese jugar en Jerez y ahí empezó uno de los gravísimos problemas a los que se ha tenido que enfrentar, ya que no ha habido ni campos para entrenar ni para jugar. El Andrés Chacón de La Barca, La Juventud, Chapín, Sánchez Portella y El Palmar han visto al equipo jugar como local. El Altillo, Nueva Jarilla, Torrecera, San Isidro del Guadalete, Medina Sidonia Santa Fe, entre otros, han visto al equipo entrenar.
Pero es que, derivado de esos problemas, surgieron también los económicos. Impagos a la plantilla y al propio cuerpo técnico, adioses anticipados de jugadores considerados claves como Polaco, Dani Hedrera o David Narváez, problemas internos  que propiciaron que Vargas, en la que ha sido su última rueda de prensa como entrenador, afirmase que el equipo, la plantilla, no tiene “tranquilidad. Durante la semana estamos pensando en muchas otras cosas y no en un partido de fútbol; tenemos demasiadas cosas entre medias y el equipo necesita un buen resultado para salir de esta mala racha”, argumentando que a los jugadores   nos les falta “ni actitud ni físico” sino que “le pesan los problemas y se sale con esos problemas al campo”.
Por eso dictamina que todo esto se “arregla con un buen resultado para romper esta dinámica”.
Una dinámica de un triunfo en siete partidos últimos disputados. Por cierto que después del triunfo ante el Puente Genil de hace un par de jornadas el técnico estuvo a punto de decir adiós, pero quiso esperar a completar una plantilla de veintidós jugadores. Ya está completa y ahora da un paso al lado para que quien llegue pueda enderezar el rumbo y conseguir una permanencia que él reitera que ve “factible” ya que el equipo “no ha entrado en puestos de descenso y hay partidos ante rivales que nos acompañan en la zona de peligro y ahí el equipo puede lograr la permanencia. No va a ser fácil, pero sí posible”  recalca un Vicente Vargas que quiere ofrecer todo tipo de explicaciones sobre todo de esta temporada en Tercera que está siendo realmente complicada, sobre todo desde que se supo que no se podía jugar ni entrenar en Jerez y no hubo alternativas definitivas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN