Jerez

“Seguiré enseñando a los jóvenes los secretos del arte flamenco”

La emoción de la bailaora Angelita Gómez tras ser nombrada Hija Predilecta de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa entrega el distintivo a la bailaora jerezana. -

Ya es oficial. La bailaora jerezana Angelita Gómez ya ejerce como Hija Predilecta de Jerez. La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidió ayer al mediodía  el Pleno Extraordinario para la aprobación y entrega de esta distinción a una emocionada Angelita Gómez que comenzó su intervención  en la Sala Refectorio de Los Claustros de Santo Domingo dirigiéndose a los suyos.  Como dijo en su generoso discurso lleno de agradecimientos tras dar cuenta de la deuda “permanente” que tendrá con su ciudad por premiarla con tan “alto honor”, este  reconocimiento le anima “aún más a seguir trabajando, enseñando a los más jóvenes de aquí y a aquellos que vienen de otros países como es el caso de quienes acuden cada año a nuestro Festival, mostrándoles los secretos de lo que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el arte flamenco, a fin de que escuchen el cante y el toque de guitarra, las dos columnas sobre las que se alza el baile que yo aprendí desde niña, que he paseado por Europa y América y que deseo seguir transmitiendo a cuantos jóvenes quieran enamorarse de un arte único”. Y es que el Festival de Jerez no puede entenderse sin ella. Previamente a su discurso, el flamencólogo, Pepe Marín, fue el encargado de realizar una semblanza de la nueva Hija Predilecta de la ciudad. 

Fue la Cátedra de Flamencología la que impulsó el expediente para la concesión de la distinción de Hija Predilecta de la Ciudad a Gómez.  Se han recibido más de 2.000 adhesiones, tanto individuales como de entidades a la concesión, por lo que, ante los méritos contraídos por la bailaora, la Junta de Gobierno Local en sesión del 11 de enero de este año aprobó incoar el expediente para la concesión del título a Angelita Gómez, de cuya entrega ayer fueron testigos de excepción muchos de sus compañeros y artistas.

A ellos se dirigió también la alcaldesa durante su intervención, agradeciendo a la bailaora que sea la mejor antitriona del Festival de Jerez. Sus agradecimientos fueron dobles, tanto por llevar el nombre de Jerez por los tablaos de todo el mundo como por compartir y canalizar ese arte a través de la enseñanza: “Es la gran maestra del arte flamenco. Ella enseña a transmitir la alegría o la tristeza a través de las manos, los pies, la cabeza...”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN