Jerez

Los trabajadores de GSC se manifestarán por los retrasos

Marcharán hacia el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El personal de la empresa concesionaria GSC ha anunciado su intención de protagonizar una manifestación desde la sede de esta compañía hasta las puertas del Consistorio.

En principio, la fecha seleccionada para llevar a cabo esta movilización se acordará en la reunión que esta mañana, a las 12.00 horas, mantendrán representantes sindicales de los diferentes colectivos de trabajadores afectados por los retrasos en el pago de las nóminas.

La empresa GSC mantiene la concesión municipal de los servicios de mantenimiento en jardines, limpieza de playas y mantenimiento en los centros escolares.

El presidente del comité de empresa de GSC-Jardines, Fernando Ríos, aseguraba ayer que “ya se ha puesto una tercera denuncia contra la compañía” ante la Inspección de Trabajo por el “incumplimiento de los convenios colectivos. Esperamos que no tarden mucho en pronunciarse”.

Ríos indicó que “esta situación está perjudicando mucho a los trabajadores en cuestiones como hipotecas”. Y es que, debido a los retrasos en el pago de las nóminas “llegan incluso hasta a cortarnos el teléfono”. Por ello, los representantes sindicales consideran que “el Ayuntamiento debería recuperar el servicio o asegurar que cobráramos todos los meses como el resto de los servicios. No puede ser que los que no cobremos seamos sólo los de GSC”.

Reiteración
Además, Ríos resalta la reiteración temporal de esta situación. “Algunos meses el pago se atrasa dos o tres días, o incluso el día 8 como en el último caso. Sin embargo este mes no tenemos ni esperanza de cuando vamos a cobrar ya que la empresa se escuda en que el Ayuntamiento debe hacerle un ingreso para poder abonar la nómina”, sostiene el representante sindical.

Sin embargo, los trabajadores señalan que “nosotros hacemos responsable directamente a GSC, que es la concesionaria del servicio. Deben tener solvencia económica para pagar a los trabajadores. No se pueden escudar en que el Ayuntamiento no paga. Nosotros no tenemos nada que ver en esta relación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN