Jerez

CCOO pide suspender las clases si se superan los 27 grados

El sindicato reclama a la Junta que tome medidas urgentes después de que colegios como el San José Obrero de Jerez haya tenido que poner ventiladores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los ventiladores colocados en un aula del San José Obrero -

El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer a la Junta que se tomen medidas urgentes para evitar que en las aulas de los colegios públicos de la provincia se superen los 27 grados, de manera que, de no actuarse, se suspendan las clases “ante el peligro para la salud, para trabajadores y alumnado, suponen las altas temperaturas”.

Según el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO en la provincia, Sebastián Alcón, “el confort térmico es esencial para el bienestar y la salud de las personas, por ello es necesario disfrutarlo igualmente en los centros educativos, un hecho que no es posible cuando se está en espacios que alcanzan los 32 grados”.

En este sentido, recuerdan que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo indica que la temperatura adecuada en el lugar de trabajo debe situarse entre los 17 y los 27 grados, en trabajos sedentarios, bajando a 25 grados en el caso de trabajos ligeros. Para CCOO, situarse en estos rangos de temperatura en los centros educativos “es imprescindible”.

Alcón recuerda que ya en el pasado curso escolar muchos centros educativos padecieron problemas debido a las altas temperaturas, y “ésta es una cuestión que no ha sido resuelta”, por lo que consideran que la Consejería de Educación debe realizar una inversión urgente en las instalaciones de los centros educativos que padecen estas altas temperaturas. Es más, “de ser necesario, en caso de superar los 27 grados, el sindicato pide suspender las clases en tanto estas temperaturas se mantengan dentro de los centros”.

“El derecho a la educación también debe cuidar la salud de los trabajadores y del alumnado, la mayoría de él menor de edad. Y es que superar los 27 grados en un aula es perjudicial para la salud y es responsabilidad de la Consejería de Educación velar por la seguridad de los trabajadores de los centros educativos y de su alumnado”, insiste el dirigente sindical.

Precisamente, en el día de ayer, los alumnos del CEIP San José Obrero estrenaron los ventiladores adquiridos por la dirección y el AMPA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN