Según informó el colectivo “los vecinos de Cuatro Pinos, la urbanización que fue construida en el Paseo Velada, están hartos de solicitar el desatasco de alcantarillas de fecales que mantienen inundado uno de los pasajes. Varios particulares y miembros de la asociación han realizado llamadas a Aqualia y Policía Local desde hace mas de una semana sin que se haya intervenido para solucionar el grave problema”.
“Los responsables municipales en Sanidad incumplen en temas tan preocupantes como los charcos de aguas fecales frente a las puertas, las cacas de perros y la suciedad por todos lados con sólo ver las demoras de recogidas de basuras y el abandono de los contenedores, además de los incumplimientos por parte de los ciudadanos de los que el Ayuntamiento pasa, o la falta de preocupación en temas de desatasco”, explicó el colectivo.
Para la asociación de vecinos no es menos preocupante que se haya llamado a la Policía Local desde el viernes, “sin que haya acudido nadie a reparar o retirar una red de juegos del parque infantil en el Paseo Velada, red que tiene algunos de sus cables de acero sueltos y tiesos a la altura de la cara de cualquier niño, por lo que la mayoría de padres, al ser avisados se llevan a los niños pequeños del parque para evitar que ante algún descuido se les clave uno de éstos cables en un ojo”.
“Desconocemos porqué estos importantes temas que afectan a la salud e integridad física de los niños y mayores preocupan tan poco a la Policía Local y al Ayuntamiento”, concluyó el colectivo.