Jerez

Enoturismo 'premium' en el Marco de Jerez

Viña la Constancia celebra durante 2019 sus 50 años de vida con un programa especial de experiencias únicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un brindis al atardecer en la viña de La Constancia

Bodegas Herederos de Nicolás Martín, conocida popularmente como Viña La Constancia, celebra este año sus bodas de oro. Medio siglo de vida que quiere festejar demostrando que está más viva que nunca con una completa y original programación con la que prácticamente está dispuesta a ocupar todos los meses del calendario, sin dejar de estar presente en los grandes eventos del año como la Semana Santa o la Feria del Caballo. Situada en el corazón de las mejores viñas del Jerez Superior, en torno al Cerro de Santiago, subpago perteneciente al Pago de Macharnudo Bajo dentro de la Denominación de Origen Jerez-Shérès-Sherry, la historia vitivinícola propia de la bodega arranca en 1969 cuando su fundador, el transportista Nicolás Martín, plantó el viñedo y edificó la que fue la primera nave de bodega a las afueras de Jerez. Desde entonces, en esta bodega familiar se elaboran vinos artesanales de calidad, fruto de la constancia del buen hacer de la Familia Martín Rubio.

Viña La Constancia ha permanecido cerrada a las visitas turísticas durante años y es en mayo de 2016 cuando reabre con una original iniciativa:  ‘Vino & Flamenco en Viña La Constancia’. Una fusión perfecta entre la gastronomía de la zona, los vinos de la bodega, la magia y el duende flamenco del reconocido pianista Joaquín Pareja-Obregón. Desde entonces, surgen interesantes iniciativas con el objetivo de crear una oferta enoturística, única y atractiva. Un conjunto de experiencias que no deja indiferente a nadie, donde los visitantes pueden palpar la verdadera esencia de una bodega familiar que abre sus puertas y su corazón, de par en par.

En este 2019 todos los esfuerzos se centran en ofrecer un ‘Enoturismo Premium -basado en la autenticidad, uniendo la cultura y tradición vitivinícola del Marco de Jerez-  donde el poder de la imaginación juega un papel fundamental con el objetivo de crear nuevas experiencias enoturísticas en familia para hacer que los visitantes sientan el entorno y el estilo de vida como propios, aprendiendo a pie de cepa y disfrutando a la vez. Unos esfuerzos que compatibilizarán con la programación especial de actividades por sus 50 años, que justo arranca este fin de semana. Así, aprovechando que acaba de empezar el Festival de Jerez hasta el 9 de marzo todas las personas que visiten Viña La Constancia podrán disfrutar de un 20% de descuento en su visita VIP con cata de vinos.

En torno al 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, se inaugurará un rincón fotográfico en mitad de la viña, se llevarán a cabo diferentes concursos en redes sociales y comenzará el proyecto de intercambio de libros usados entre los visitantes. Durante el mes de marzo, los asistentes podrán disfrutar de un maridaje atípico uniendo los Vinos de Jerez y los Carnavales de Cádiz, con pasodobles interpretados en directo por un dúo carnavalero.

El jueves 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, se realizará  cata de vinos solidaria en Tabanco Plateros a beneficio de la Fundación Down Jerez Aspanido. El domingo 24 de marzo, con motivo de  la Cuaresma, tendrá lugar una  cata sensorial cofrade a ciegas bajo el título ‘Vino y Pasión’. Del 14 al 21 de abril, con motivo de la Semana Santa 2019, todas las personas que visiten Viña La Constancia podrán disfrutar de un 20% de descuento en su visita VIP con cata de vinos.

 Del 11 al 18 de mayo, en la semana de la Feria del Caballo, todas las personas que tengan 50 años podrán disfrutar de una visita gratuita (necesario tener 50 años el día que se visita la bodega y presentar DNI). Uno de los días de feria, además, se llevará a cabo una visita especial para blogueros.

Durante el verano, se realizarán cenas entre viñas con espectáculos en directo (música pop, rock & blues, acústico) y se  volverá a ofrecer la ‘Siesta en la bodega’ con masaje/vinoterapia entre botas.

El 31 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Fiesta de la Vendimia 2019, se ofrecerá una visita gratuita a todos los visitantes cuya entrada consistirá en un kilo de alimentos. Todos los alimentos recaudados irán destinados al   comedor social ‘El Salvador’ de Jerez. Del 31 de agosto al 15 de septiembre, se celebrará la  Fiesta de la Vendimia con actividades especiales: atardecer entre viñas, catas sensoriales a ciegas, ciclos de conferencias, etcétera.

El domingo 15 de septiembre, coincidiendo con el último día de la Fiesta de la Vendimia 2019, tendrá lugar la Gala Especial 50 Aniversario, con diferentes actuaciones en directo y se realizarán hermanamientos de Viña La Constancia con bodegas de otras denominaciones de origen. Del 4 al 10 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, se organizarán actividades como yoga de la risa entre viñas para singles, gymkanas familiares entre viñas y rutas en 4 x 4 por los viñedos del marco, todo ello con precios especiales.

El 6 diciembre, se llevará a cabo una ‘Zambomba tradicional jerezana’ en la bodega. El 31 de diciembre finalizará el programa especial de actividades de Viña La Constancia por su 50 Aniversario con ‘La última visita del año’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN