Jerez

Tres detenidos por tentativa de homicidio

Los presuntos autores de los hechos, ?Boixos Nois?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil detuvo a tres individuos, vecinos de Barcelona y relacionados con el entorno de los Boixos Nois, a quienes se les acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público, lesiones y tentativa de homicidio en Los Barrios.

La investigación se inició en enero cuando un ciudadano de origen marroquí y vecino de Huelva denunció que había sido asaltado por tres individuos en la autovía A-381, que une Algeciras con Jerez de la Frontera, a su paso por Los Barrios.

Según relató la víctima, ese día regresaba de Marruecos cuando otro turismo que portaba sobre el techo un rotativo policial le obligó a detenerse en la autovía. Una vez éste se detuvo, los ocupantes del turismo se bajaron y a cara descubierta se identificaron como policías portando placas identificativos falsas y, tras apuntarle a la cabeza con pistolas, le ordenaron que se bajara del vehículo a la vez que uno de ellos le pegaba un puñetazo en el rostro.

En ese momento el denunciante, sospechando que no se trataban de auténticos policías, inició una rápida huida. En la persecución, los agresores dispararon en varias ocasiones contra el huido sin llegar a impactar ninguno de los proyectiles contra su objetivo. Finalmente, los asaltantes desistieron en su intento.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Cádiz, se comprobó que los ocupantes del turismo eran I.M.G. y J.P.F., y A.G.H, detenidos a lo largo del pasado martes.

Uno de los detenidos tiene antecedentes por delitos de lesiones, trato vejatorio y denigrante y robo con violencia e intimidación, a raíz de una reyerta ocurrida a principios de año en un partido de fútbol.

La Guardia Civil investiga si los tres presuntos autores supuestamente formaban parte de una banda dedicada al asalto a narcotraficantes para apoderarse de droga y, en este caso pudieron confundir a la víctima con un narcotraficante, hecho que fue descartado en la investigación que continúa abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN