Jerez

La Balona busca hacer plena con la sexta victoria

Pase lo que pase, los de Vílchez seguirán líderes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Real Balompédica Linense viaja hasta tierras puertorrealeñas en busca de la sexta victoria consecutiva de los blanquinegro y seguir así aumentando su ventaja con respecto a sus rivales, y es que pase lo que pase en el Sancho Dávila, la Balona seguirá manteniendo el liderato. Los de Eduardo Vílchez intentarán pescar en aguas revueltas, y es que los problemas económicos que está atravesando el equipo de Bohórquez, al no poder garantizarle las nóminas, ha provocado la marcha, hasta el momento de siete jugadores (el último de ellos, el ex albirrojo Diego Castillo que se marcha a la Primera Andaluza ya que ha fichado por el San Fernando), a los que el club le ha dado la baja para que puedan recalar en otros equipos.
Pero a pesar de los problemas que están teniendo, y de que José Antonio Neva tiene que echar mano de la cantera para completar la convocatoria, el Puerto Real es un equipo correoso, y no se dejara ganar fácilmente. De hecho, el pasado jueves perdieron por la mínima, y pusieron en serios apuros a la Unión en el San Rafael. Además, el Sancho Dávila no es un campo que se le dé precisamente bien a la Balona. Y es que se da la coincidencia, que en las últimas diez temporadas en las que se han visto las caras ambos equipos, los blanquinegros sólo han ganado en dos ocasiones, las dos en las que al final de temporada, la Balona dió el salto de categoría. Una en la temporada 1998-99, cuando ganaron por la mínima; y en la 2007-08, cuando lo hicieron por 1-3. Los blanquinegros se han enfrentado al Puerto Real en un total de 17 ocasiones, en las que nueve acabaron con triunfo local, por seis de la Balona, mientras que tan sólo dos veces quedaron en tablas.
Para este encuentro, Eduardo Vílchez cuenta con la única baja de Biri. El jerezano se encuentra enfermo, y de hecho, estuvo a punto de no disputar el derbi, pero finalmente pudo salir en el once inicial. El técnico blanquinegro ha decidido no forzarlo, y se quedará en tierras linenses. Pero recupera a Pablo Niño (que se enfrenta a su ex-equipo donde militó el pasado año, al igual que Johny) después de que el roteño cumpliera los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Pozoblanco. La duda es si saldrá desde la partida, y en que lugar lo hará. Y es que la baja de Biri puede provocar que Copi pase a una banda, con Pablo Niño actuando de enganche. Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Sancho Dávila, y que no diferirá mucho del que jugó ante el Algeciras, podría estar compuesto por David Zamora en portería; con una línea de cuatro en defensa para, Iván Collado por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que Alberto Merino y Johny, formarían la pareja de centrales. En cuanto al centro del campo, la duda está en si Pablo Niño saldrá en el doble pivote, o bien más adelantado. Ya que Carlos Guerra e Ismael podrían ser el doble pivote, con Nacho Fernández por la izquierda, y Copi, por la derecha (aunque podrían alternar ambas bandas), con Pablo Niño de enganche, mientras que Thompson sería la referencia en el ataque blanquinegro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN