Jerez

El Villa de Los Barrios vuelve a visitar viejos fantasmas

Los gualdiverdes dan la vuelta en el último cuarto tras ir por detrás durante todo el choque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antxon Iturbe defiende ante el local Jason Blair -
  • Pero los barreños desaprovechan la poca ventaja en el último minuto y medio
El Villa de Los Barrios volvió a visitar viejos fantasmas en la derrota de ayer ante el Básquet Mallorca por 84-78. Y es que Los gualdiverdes se volvieron a encontrar fallones de cara a canasta, sobre todo en la primera parte del encuentro. Pero tras el descanso, los de Moncho Fernández se rehicieron, y nada más arrancar el últomo cuarto, un trible de Richi Guillén puso por primera vez desde que comenzó el encuentro, por delante al Villa de Los Barrios. Pero todo el esfuerzo que realizaron durante el encuentro para darle la vuelta al lumisoso la lapidaron en el último minuto y medio del choque, con un triple que debieron permitirlo, y dos pérdidas de balón que permitió anotar a los locales, cuando faltaba un minuto para finalizar el encuentro.

El inicio de partido no fue bueno para los gualdiverdes, y presagiaba lo peor. Parcial de 9-0 de salida a favor del Basquet Mallorca, al que contestó el Villa con dos triples de Schroeder, que redujeron las diferencias. El Villa no encontraba con facilidad el aro rival, y Guillén fue muy bien controlado por la defensa rival, no anotando nada en el primer asaltdo del pardio. Entonces aparecieron los problemas de faltas en el Villa (los árbitros señalaron 7 faltas en contra de los barreños, y sólo 2 a su favor), con Gonzalo Sánchez y Levi Rost con dos personales en los primeros 5 minutos de partido. Los tiros libres dieron la maxima renta del partido a mallorca (18-10), pero el Villa consiguió maquillar el primer cuarto con una canasta: 18-12.

Un error barreño devuelvió, nada mas empezar el segundo cuarto, la maxima renta al Mallorca (20-12). Las faltas seguían siendo muy rigurosas, y el Villa se veía con problemas, tanto en las faltas como en el marcador (22-12). Con un parcial de 14-6, el Mallorca se escapó en el marcador (32-18), gracias a los triples de Carles Bivià.
 Poco a poco, el Villa se metió en el partido, y logró bajar de los 10 de desventaja tras un 2+1 de Guillén (eran sus primeros puntos del partido), poniendo el 38-29. Pero de nuevo el Mallorca volvió a escaparse, subiendo otra vez a los 11 de renta. Marcus Campbell falló 3 tiros libres seguidos, que podrían haber puesto a Los Barrios a sólo 7 puntos, y que finalmente fueron 10, 40-30. Guillén tuvo un último tiro, pero falló.

Tras la reanudación, el Villa fue a por todas, y una canasta de Gonzalo Sánchez, unida a otra de Scharoeder, dejaron al Villa a sólo 6 puntos (40-34). Jason Blair anotó para romper el ritmo barreño. A pesar de que el Villa comenzó a jugar de nuevo con intensidad, un triple de Blair dejó a los barreños de nuevo a 9 puntos de desventaja (45-36). Iturbe, con un 2+1, dio un poco de vida al Villa (45-39). Y Vallmajó, con un triple, metía a Los Barrios en el partido (45-42). Un triple sobre la bocina de Vallmajó dejó a dos puntos al Villa al final del tercer cuarto (57-55).

Un triple de Guillén nada más empezar dejaba al Villa por primera vez en el partido (57-58). Blanch devolvía la ventaja al Mallorca, 59-58. Con empate a 60, un triple de Bivià daba de nuevo la ventaja al Mallorca (63-60). Dos canastas seguidas del Villa (penetración de Castro y contraataque de Rost) ponían al Villa un punto arriba, pero Alberto Alzamora anotaba un triple para dejar al Villa dos abajo (66-64).

Un triple de Castro devolvía la ventaja al Villa. Y un tapón de Marcus Campbell y un contraataque de Levi Rost daban la mayor renta al Villa: 3 puntos, 68-71. Gracias a los tiros libres, el Mallorca consiguió empatar a 71 a falta de dos minutos. Marcus Campbell rompió la igualdad gracias a un 2+1, para el 71-74. Pero surgió la figura de Marc Blanch, que dio la vuelta al partido a falta de 1:07, 76-74. Los Barrios entraba en el ultimo minuto de partido cuatro puntos abajo (78-74), pero Vallmajó anotaba dos tiros libres (78-76). Faltando 12 segundos, Riera lanzaba un triple y fallaba, recogiendo el rebote Orfila, y recibiendo falta. Anotó los dos tiros libres, y dejaba el partido visto para sentencia (80-76).

Moncho Fernández pidió tiempo y preparó una jugada para intentar ganar, pero Schroeder perdió el balon, y por tanto, también el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN