Jerez

Retiran 110 toneladas de muebles y enseres a la planta de reciclado

Para Olivero, ?no se puede permitir que estos residuos se depositen en la calle?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los muebles y enseres que son retirados por parte de la brigada de Limpieza son llevados a reciclar. -
  • Acciones desde el pasado día 1 de noviembre
  • El trabajo policial se coordina con el dispositivo de la concejalía de Limpieza
La intensificación del servicio de retirada de muebles y enseres de la vía pública puesta en marcha desde el pasado día 1 de noviembre ha deparado que en escasos días hayan sido trasladadas a la planta de reciclado de Los Barrios un total de 110 toneladas. Este dato, dado a conocer por la concejala de Limpieza, Inmaculada Olivero, se complementa con el número de rotaciones de los camiones habilitados para esta labor.

Han sido 28 las realizadas para cumplimentar esta campaña. “Lamentablemente buena parte de esta recogida de muebles y enseres se ha hecho sin que existiese una previa notificación al Ayuntamiento, algo que es crucial para la efectividad del servicio. Por puro civismo no se puede permitir que este tipo de residuos sean depositados en la vía pública impunemente”, indicó.

Desde el pasado día 4, siguiendo instrucciones del propio alcalde, Alejandro Sánchez, la Policía Local tiene en marcha un dispositivo integrado por cuatro agentes, quienes recorren la ciudad mañana y tarde para inspeccionar una práctica que realizada sin control se vuelve perjudicial para la propia ciudadanía.Este trabajo se coordina con el dispositivo de la concejalía de Limpieza.

Los agentes  se centran en los preceptos que regulan la ordenanza municipal de Limpieza, tales como vertidos de escombros, depósitos de basuras y enseres en espacios públicos.....

Desde ambos departamentos municipales se continúa haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana en este sentido, apelando al acatamiento de las normas y al mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos, recordando que en la ordenanza  municipal de Limpieza prohíbe arrojar a la vía pública o junto a los contenedores de residuos toda clase de escombros o deshechos procedentes de las obras de construcción y remodelación de edificios o de obras realizadas en el interior de las viviendas, pudiéndose llevar a cabo estos vertidos en la escombrera ubicada junto al depósito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN