Jerez

Áreas degradadas del Polígono de San Benito serán aparcamientos y zonas de ocio

La alcaldesa presenta a los vecinos el proyecto de reurbanización de un solar de la calle California para incrementar la dotación de equipamientos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa durante su visita a San Benito -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han avanzado hoy una serie de actuaciones de reurbanización de espacios públicos y  mejoras de infraestructura viaria que se van a llevar a cabo en el Polígono de San Benito, en el transcurso de una visita a esta barriada realizada hoy, en la que ha estado acompañada por representantes vecinales. En la visita han estado presentes también la teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, y la delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, con esta actuación se da cumplimiento “a uno de los compromisos que teníamos con los vecinos de San Benito de urbanizar los terrenos que llevan mucho tiempo abandonados al objeto de ponerlos en uso como zona de ocio y disfrute vecinal, así como para facilitar la movilidad y las comunicaciones entre los distintos equipamientos y servicios de la barriada”.

En este sentido, la actuación prevista, cuyo proyecto se está redactando por parte de los servicios técnicos de Urbanismo,  contempla la construcción de un aparcamiento en unos terrenos situados en la calle California, entre el Centro de Salud, el Centro de Mayores de San Benito y el CEIP Andrés de Ribera, “que vendría muy bien tanto a los vecinos como a los usuarios de estos centros”, ha señalado.

Igualmente, en este espacio urbanizado se prevé la instalación de un área de juegos infantiles y de zonas de esparcimiento, dando así respuesta a las necesidades y demandas vecinales. Además, la alcaldesa ha avanzado que la actuación se completará con la apertura al tránsito peatonal de una calle que se encuentra cerrada al paso, con lo que se facilitarán las comunicaciones entre los distintos equipamientos de la zona anteriormente citados.

El objetivo de estas actuaciones, según ha señalado Mamen Sánchez durante su visita, es “utilizar estos terrenos que llevan tanto tiempo en desuso para un mayor bienestar de los ciudadanos para que tengan mejores servicios, cuenten con equipamientos de calidad, y puedan pasear de forma cómoda por su barriada y disfrutar de los espacios públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN