Jerez

Jerez podrá recuperar toda su actividad desde este miércoles tras reducir su tasa a 841

La pandemia ha causado siete muertes durante el fin de semana, mientras que los ingresos hospitalarios se reducen a 124, aunque con máximo de camas UCI ocupadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las tiendas podrán volver a abrir a partir de este miércoles en Jerez -

Jerez podrá recobrar el próximo miércoles toda su actividad económica, toda vez que, una vez transcurridos 14 días, ha logrado reducir su tasa de incidencia por debajo de los mil casos. Lo que aún permanecerá vigente será el cierre perimetral de la ciudad, establecido hasta que la tasa de contagios vuelva a bajar de los 500 casos; una cifra que aún se encuentra un poco lejos pese a la notable recuperación experimentada en estas dos últimas semanas, en las que Jerez ha pasado de 1.105 a 841 casos por cada cien mil habitantes.

La propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha emitido un mensaje a través de redes sociales para confirmar la noticia, tras recibir la llamada de la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes. "La Delegada de Salud acaba de informarme que la incidencia en Jerez ha bajado de 1000 contagios por 100.000 habitantes. A partir del próximo miércoles pasaremos a nivel 4 grado 1 con la correspondiente apertura de comercios y servicios no esenciales. Mantengamos la precaución", concluye en su mensaje.

Hasta ahí el titular del día, porque en lo que se refiere a la evolución de la pandemia, y pese a la notable mejoría, tanto en descenso de contagios como en incremento de personas curadas, la cifra de fallecidos a causa del Covid sigue creciendo de forma preocupante. La Consejería de Salud ha confirmado siete víctimas mortales más durante el fin de semana, lo que eleva a 215 las personas que han perdido la vida a causa del virus, 19 de ellas en los 8 días que llevamos de mes de febrero.

La cifra de nuevos positivos tras el fin de semana ha vuelto a bajar en comparación con la de los tres últimos fines de semana, en los que superó los 500 casos. En esta ocasión, el informe del SAS reporta 440 contagios, lo que eleva el total acumulado a 12.526, justo cuando se cumplen once meses desde que se conoció el primer positivo en Jerez. Por lo que respecta a las personas curadas, se han notificado 238 altas, que en su caso es la cifra más alta tras un fin de semana desde el pasado 28 de diciembre, y ya son 7.282 los que han logrado superar la enfermedad. No obstante, los casos activos en la ciudad marcan un nuevo máximo tras el fin de semana, y ascienden en este momento a 5.029.

Ha descendido asimismo la presión asistencial. Hay ingresadas 24 personas menos que hace una semana, cuando el hospital de Jerez marcó la cifra más alta de hospitalizados de toda la pandemia, con 148 personas. En este sentido, de las 124 hospitalizaciones actuales, 98 están en planta, donde ha llegado a haber 126, pero la presión en UCI ha llegado a su máximo con 26 personas ingresadas en cuidados intensivos, que es la peor situación vivida hasta ahora.

Por su parte, las bajas entre profesionales sanitarios se ha reducido a 76 -el 22 de enero eran casi cien más-, de los que 50 han dado positivo, 25 guardan cuarentena y hay una personas que presenta síntomas propios del Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN