Jerez

El turismo se posiciona para el ‘día después’ de la pandemia

Ayuntamiento de Jerez y Clúster Turístico van a desarrollar campañas específicas de promoción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una reunión telemática del Clúster Turístico. -

El sector turístico trata de posicionarse pensando en el día después de la pandemia, para lo que va a desarrollar iniciativas encaminadas a la promoción de la marca Jerez.

De igual forma, el Ayuntamiento va a acometer la ampliación de la Oficina de Turismo “para que todos los establecimientos de la ciudad puedan tener difusión articulando un proceso con el Clúster Turístico” y pondrá su página web “acorde a los nuevos tiempos que la pandemia ha acelerado”.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, mantuvo este lunes un encuentro telemático con el Clúster Turístico de Jerez, que preside Antonio Mariscal, en el que participaron representantes de este sector para abordar el impacto que las restricciones motivadas por el Covid están teniendo en la actividad turística de la ciudad.

En el transcurso de la reunión el Gobierno local adquirió el compromiso de impulsar campañas divulgativas y de promoción de la ciudad  consensuadas con el sector.

El “objetivo común” es preparar a la ciudad “para que cuando se alivie la actual situación y finalmente se supere contar con una plataforma de despegue que permita a Jerez ser un destino más atractivo si cabe a cualquier otro”, según explicó Isabel Gallardo.

El presidente del Clúster Turístico, Antonio Mariscal, admitió por su parte que la situación actual de las empresas del sector es “francamente mala” debido fundamentalmente a las restricciones de movilidad por la pandemia.

“Consideramos que las propuestas presentadas y los compromisos pueden ser efectivos para solventar en parte la dramática situación del sector jerezano. El objetivo es que Jerez esté bien posicionado cuando esta crisis sanitaria finalice”, explicó.

Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para agradecer la “receptividad” encontrada la delegada municipal de Turismo ante las propuestas que presentaron tanto el Clúster como las empresas asociadas.

A partir de la semana próxima se mantendrán reuniones periódicas para ir analizando la evolución de la pandemia y cómo sigue afectando al sector.

En los futuros encuentros se  profundizará en el desarrollo de los mencionados compromisos de trabajo conjunto expuestos en el encuentro telemático de este lunes.

“Jerez no se merece otra cosa más que el apoyo incondicional de todos. Por parte de la actividad privada y muy especialmente por parte del Clúster Turístico, ese apoyo a todo lo que se ha promovido y ese ánimo de colaboración ha sido constante, y más aún en tiempos de pandemia. Entre todos tenemos que trabajar para salir adelante y lo vamos a conseguir”, subrayó Isabel Gallardo.

Desde el Ayuntamiento se valoró que Jerez cuente ya con un sello de Turismo Seguro avalado por la propia Cámara de Comercio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN