Jerez

Circe presentó al IECG el proyecto del museo interactivo de cetáceos

Apoyado por los Grupos de Desarrollo Rural de Los Alcornocales y de La Janda

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  • Momento de la reunión de representantes de Circe con el IECG. -
Circe, entidad dedicada a la Conservación, Información y Estudio sobre los Cetáceos, expuso ante los miembros de la sección X (Ecología, Biología y Sanidad) del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) el contenido del proyecto que está redactando para un museo interpretativo de cetáceos en el municipio de Tarifa.

Esta iniciativa, que está en su fase inicial, es apoyada por los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales y de la Janda, y por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. Renaud de Stephanis, presidente de este colectivo que acaba de recibir el Premio Medio Ambiente 2009, fue el encargado de dar a conocer la idea a los miembros del instituto en su última reunión. Stephanis también informó del programa educativo ambiental que recibirán alumnos de la comarca gracias a subvenciones de diferentes instituciones privadas.

Los miembros de la sección acudieron el pasado jueves a la Cámara de Comercio, cuyo orden del día incluía puntos como conocer el programa de Hipoterapia que lleva a cabo la Fundación Santa María Polo y que beneficia ya a un total de 62 chavales; hacer balance de las últimas jornadas de Flora, Fauna y Ecología celebradas en la Alcaidesa; dar cuenta de nuevos miembros colaboradores como Juan Corzo, biólogo del laboratorio de Egmasa en Palmones, o Fernando Ojeda, profesor de la Universidad de Cádiz; nombrar de nuevo como presidente de la sección a Eduardo Briones; o anunciar la inminente publicación del libro Bucear en el último confín de Europa, la Isla de Tarifa, escrito por José Carlos García Gómez y Salvador Magariño.

Apoyo a la Escuela de Artes
Por otro lado, la sección primera (Geografía e Historia) del IECG acordó por unanimidad en su última reunión mostrar su apoyo a la Escuela de Artes de Algeciras s para que todas sus enseñanzas se impartan con las condiciones que merece su alumnado. Por eso, solicitan la restauración y puesta en valor del actual edificio,  uno de los más interesantes de la ciudad “no rehabilitado en los los últimos 40 años”.

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