Jerez

Los sindicatos claman contra los accidentes laborales y la muerte de Pedro Garrido en Rota

CCOO y UGT piden que se depuren responsabilidades por el fallecimiento del presidente del Jerez Industrial mientras reparaba un ascensor en Costa Ballena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los sindicatos concentrados ante la Subdelegación del Gobierno. -

Medio centenar de personas secundaron este jueves la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz tras el accidente laboral que el pasado 10 de mayo le costó la vida al presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, de 48 años, cuando reparaba un ascensor en un hotel del complejo turístico de Costa Ballena, en Rota.

Desde las organizaciones sindicales lamentan que ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía “pongan los medios a disposición de la Inspección de Trabajo para intentar paliar estos siniestros”, en materia de prevención de riesgos laborales, tal y como manifiesta Manuel Franco, responsable de salud laboral de UGT.

Asimismo, califican de “preocupante” el elevado volumen de accidentes laborales -2.400- contabilizados sólo entre enero y marzo en la provincia de Cádiz, que han dejado seis muertes. Seis personas que perdieron la vida en el tajo, a las que hay que sumar dos defunciones más: las de Pedro Garrido y Eloy Selma, también vecino de Jerez, que fallecía 24 horas a los 26 años tras colisionar la moto en la que se dirigía a su centro de trabajo contra un camión en el polígono industrial El Portal. El suyo también es considerado un siniestro laboral in itinere, al producirse durante el desplazamiento a su centro de trabajo.


“Ya está bien; tenemos que hacer algo para paliar estos accidentes, las empresas tienen que depurar responsabilidades”, censura Franco, que también denuncia el “mutismo” del sector de los ascensores cuando se producen siniestros en este ámbito laboral. Unas circunstancias que achaca a la competencia desleal. “Esto por desgracia afecta a la vida de trabajadores que salen de su casa y no vuelven con su familia. Es lamentable”, sentencia el representante sindical.

Por esta razón, exigen una investigación para -CCOO ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo- para esclarecer las causas del suceso que acabó con la vida de Garrido, cuya pérdida ha conmocionado a toda la ciudad por su calidad humana, sus valores y su compromiso con el histórico club de fútbol jerezano.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN