Jerez

La Policía Local no hará horas extras ni usará los coches a partir del lunes

Aseguran que los vehículos incumplen normas de seguridad y de circulación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El colectivo aprueba por mayoría absoluta estas dos medidas por la situación económica del Ayuntamiento
, Las secciones sindicales del Ayuntamiento de La Línea, UGT, CC OO y USO convocaron ayer una asamblea con los policías locales del Ayuntamiento de La Línea con el objetivo de informar al colectivo de agentes de la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento y para intentar implicar a este colectivo en las protestas ante el impago de la nómina.

“Todos sabemos que el colectivo de la Policía Local no puede ejercer el derecho a huelga ni a manifestarse por su condición de cuerpo de seguridad del estado, es por ello que era importante buscar alternativas que siempre dentro de la legalidad, sirvieran para ampliar las medidas de protesta que están llevando a cabo los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea”, señalan las centrales sindicales.

Tras la finalización del orden del día y de exponer al colectivo cuál es la situación actual del Ayuntamiento, se pasó a un turno de palabra donde los policías locales por mayoría absoluta votaron que “vista la situación económica por la que atraviesa este Ayuntamiento y teniendo constancia de que aún no ha cobrado el cien por cien de los trabajadores del Ayuntamiento, los policías locales de este Ayuntamiento han decidido no echar horas extraordinarias”.

Asimismo se votó por mayoría “no utilizar los vehículos a partir del 14 de diciembre, ya que estos están incumpliendo una serie de normativas: de seguridad, de circulación y de homogeneización de medios técnicos, por lo que no están aptos para su circulación (así los dispone el artículo 146 del Vigente Reglamento de la Policía Local) y además suponen un riesgo para su integridad física”.

Pago nóminas
Por otra parte desde la Sección Sindical de CC OO en el Ayuntamiento se expresó ayer su “repulsa y desaprobación más contundente por la forma de pagar la nómina del mes de noviembre”.

“Es evidente que las formas de proceder en el pago del salario a los trabajadores municipales, es discriminatorio y vulneran los principios básicos laborales de todos los trabajadores. Los empleados públicos tienen el derecho y la necesidad de recibir sus emolumentos mensuales al mismo tiempo. Es difícil y muy complicado saber las necesidades que tiene cada familia para mantener su hogar dignamente”, señala CC OO, añadiendo que “estos gestores actúan de muy mala fe, intentando en todo momento dividir y amenazar a los empleados municipales, para que no acudan a las movilizaciones que están llevando a efecto los sindicatos”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN