El Gran Hermano en Japón 2020: usarán reconocimiento facial

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón), así como sus equivalentes Juegos Paralímpicos, utilizarán un sistema de reconocimiento facial

0
267

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón), así como sus equivalentes Juegos Paralímpicos, utilizarán un sistema de reconocimiento facial para controlar la entrada a los recintos olímpicos del personal, los deportistas y los medios de comunicación acreditados.

La decisión, procedente del comité de organización de los Juegos en la ciudad nipona, se debe a motivos de seguridad, y aspira a evitar la intrusión de personas mediante el robo de tarjetas identificativas, como ha publicado el medio local The Japan Times citando fuentes de la organización del evento.

Los sistemas de reconocimiento facial se colocarán en las entradas a los recintos olímpicos y en las salas de prensa. Estos detectarán los rostros de las personas y los compararán con una base de datos de imágenes de los acreditados en busca de posibles discrepancias.

La organización de los Juegos emitirá de todas formas un total de entre 300.000 y 400.000 identificaciones físicas, con fotografía incluida, para el total de personas acreditadas, según estimaciones recogidas por el citado medio. La compañía japonesa NEC Corp será la responsable de aplicar su tecnología en el evento en la capital asiática.

NEC Corp ya utiliza su sistema de reconocimiento facial, denominado NeoFace, con pasajeros en el aeropuerto de Haneda (Japón) desde el pasado mes de octubre, y la compañía asegura en su página web que este funciona incluso cuando la persona lleva gorro, gafas de sol o ha envejecido respecto a la fotografía.

Al aplicar el reconocimiento facial, la organización tiene como objetivo también reducir los tiempos de espera en los ingresos y evitar colas. Este sistema ya se probó durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Brasil), en el centro de información de la delegación olímpica de Japón.

A pesar de su uso entre personal de organización, deportistas y periodistas, la organización de Tokio 2020 no aplicará esta tecnología para los espectadores, que mantendrán el sistema de billetes y de registros de mochilas y bolsas que se utiliza habitualmente, según The Japan Times.

El Gran Hermano en Japón 2020: usarán reconocimiento facial
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta