Una joven es su propia gemela a causa de una extraña formación genética

Taylor Muhl sufre una alteración genética conocida como quimerismo, es decir, ella y su hermana gemela se fusionaron mientras todavía estaban en el útero

0
2131

Taylor Muhl tiene una gemela. Hasta aquí nada raro ocurre, pero ¿y si te decimos que su gemela es ella misma? Pues sí, esta modelo y cantante californiana sufre una alteración genética conocida como quimerismo, es decir, ella y su hermana gemela se fusionaron mientras todavía estaban en el útero.

Esta condición es tan rara que solo se han confirmado alrededor de 100 casos en todo el mundo. Sin embargo, la parte más preocupante es el hecho de que el quimerismo puede provocar una serie de problemas de salud adversos.

Su cuerpo se divide en dos y tiene sendos tonos de piel. Cuando comenzó a sufrir enfermedades extrañas, los médicos detectaron que esa curiosidad de su físico no era una marca de nacimiento sin más, sino quimerismo.

Tras ser diagnosticada, los médicos determinaron que sus problemas de salud eran el resultado de que la mitad de su cuerpo atacaba a la otra mitad, ya que en él conviven dos tipos de ADN y, por lo tanto, dos sistemas inmunológicos diferentes.

Para luchar contra cualquier problema de salud, Muhl debe tomar fuertes medicamentos y suplementos vitamínicos, además de llevar un estilo de vida saludable y activo. Pero sigue teniendo problemas que arrastrará toda su vida.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta