Juegaterapia y Disney crean el ‘Baby Pelón’ para sensibilizar sobre el cáncer infantil

Los beneficios se destinarán a la construcción de un cine tematizado con personajes de Disney en el Hospital Materno Infantil de Almería

0
813

EP | La Fundación Juegaterapia, que ayuda a niños enfermos de cáncer a través del juego, ha colaborado con Disney en el lanzamiento de su nuevo ‘Baby Pelón’, cuyos beneficios se destinarán a la construcción de un cine tematizado con personajes de Disney en el Hospital Materno Infantil de Almería.

La fundación puso en marcha la idea de los ‘Baby Pelones’ hace cinco años, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. Estos muñecos presentan uno de los signos más visibles de esta enfermedad: la pérdida del pelo. «Nacieron para hacerles un homenaje a estos niños, para decirles que aún sin pelo siguen siendo preciosos. Pero esta idea fue creciendo y se han convertido en un fenómeno social», han explicado desde Juegaterapia.

El nuevo ‘Bebé Pelón’ lleva en la cabeza un pañuelo estampado con personajes clásicos de Disney, Mickey y sus amigos, y los fondos recaudados de su venta servirán para financiar la tercera sala de cine que pone en marcha la fundación en un hospital, como parte del proyecto ‘En el hospi estoy de cine’. Los otros cines se encuentran en el Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Universitario de Burgos y Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

«Este tipo de espacios recreativos en los centros sanitarios son importantes para que las estancias de los niños hospitalizados se hagan más cortas y los duros tratamientos, más llevaderos», ha declarado la vicepresidenta de Juegaterapia, Valle Sallés.

El Consejero Delegado de Disney España, Simón Amselem, ha resaltado que por medio de esta colaboración con Juegaterapia la compañía tiene un «firme compromiso de crear experiencias que generen momentos memorables para niños y familias que están en situaciones complicadas». En este sentido, están promoviendo acciones en hospitales como el estreno de películas de Disney el mismo día de su lanzamiento.

Finalmente, el director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida, ha señalado que se trata de una «estupenda iniciativa» que «va a gustar mucho» a los niños que tienen que estar en el hospital.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta