La bronca de un médico a sus colegas por usar mal la mascarilla

Un médico del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, viral por "bronquear" a sus colegas en un tuit por el mal uso que hacen de la mascarilla

0
1240

Un médico del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid se ha hecho viral por «bronquear» a sus colegas en un tuit por el mal uso que hacen de la mascarilla.

No es la primera vez que Alberto Álvarez-Perea, especialista en alergología, hace viral sus publicaciones en redes sociales. Ya en enero de este año advertía de que estábamos entrando en la tercera ola sin haber salido siquiera de la segunda.

En esta ocasión, su publicación en Twitter se diría directamente a los sanitarios con un mensaje en tono de reflexión o, incluso, de riña. «Queridos compañeros: Una de nuestras funciones es la promoción de hábitos saludables. Estar en un hospital con una mascarilla por debajo de la nariz no parece una buena forma de hacerlo. Dadle una vuelta.

La petición ha sido compartida por muchos otros profesionales de la salud, que han comentado y contado sus propias experiencias.