La cuarta parte de audiencia de YouTube en Rusia comienza a usar RuTube

El auge de TuTube se produce ante el posible bloqueo de YouTube, donde ya fue restringido el acceso a redes como Facebook, Twitter e Instagram

0
1275
EFE | Una cuarta parte de la audiencia rusa de la plataforma de vídeos online YouTube se ha trasladado a su análogo ruso, RuTube, que tiene ya más de 25 millones de usuarios, según el consorcio mediático ruso Gazprom Media, propietario del portal nacional.

«La audiencia mensual activa ha superado los 25 millones de usuarios. (…) Prácticamente se duplicó en marzo», dijo el director general del holding, Alexandr Moiséev.

La noticia se produce en medio de informaciones sobre el posible bloqueo de YouTube, donde ya fue restringido el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Moiséev reconoció que ahora es difícil de predecir cuál será la audiencia de la alternativa rusa, si YouTube es finalmente bloqueada.

«Probablemente crecerá, pero no se sabe cuánto ni a qué ritmo», dijo.

Ahora RuTube está aumentando las capacidades de digitalización y publicación de vídeos debido al aumento de sus usuarios, agregó.

RuTube, fundado en los 2000, anunció el pasado diciembre que inicia un proceso de modernización para satisfacer las necesidades y expectativas de su audiencia.

El senador ruso Alexéi Pushkov acusó este jueves a YouTube de «estar en guerra» con las autoridades y la sociedad de Rusia.

Previamente, la plataforma bloqueó el acceso a varios medios estatales rusos por su cobertura de la campaña militar en Ucrania.

Dejar respuesta