La excusa más chorra: se salta el confinamiento para alimentar a peces del mar

Si las Fuerzas de Seguridad si hicieran un concurso para ver cuál es la excusa más chorra que han escuchado para saltarse el confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus, lo tendrían difícil.
En esta ocasión, los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por enfrentarse a los agentes que le iban a denunciar por saltarse el decreto, después de que alegara que había ido a dar de comer a los peces del Puerto de Barcelona.

Según fuentes policiales, esta detención se ha llevado a cabo poco antes de las diez de la mañana de este martes en la zona del paseo de Colón de Barcelona, cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra ha identificado a un hombre que caminaba por la zona.

Los agentes le han preguntado qué estaba haciendo y el hombre les ha explicado que había salido de su casa para pasear y para dar de comer a los peces del puerto de Barcelona.

Ante esta situación, los agentes le han anunciado que le iban a denunciar por saltarse las restricciones de movilidad impuestas por el decreto que regula el estado de alarma por el coronavirus, momento en que el hombre se ha enfrentado a los policías, por lo que ha acabado detenido.

Los Mossos d’Esquadra y las policías locales de Cataluña han detenido en las últimas 24 horas a un total del 18 personas y han denunciado a 2.781 por saltarse el confinamiento decretado para evitar la expansión del coronavirus, según ha anunciado hoy el conseller de Interior, Miquel Buch.