La fuerza del mar nos puede dar mucho más que un susto

Han subido las temperaturas y comenzamos ya a disfrutar de los primeros días de playa. Por eso, nunca está de más dar algunos consejos. El principal, tener siempre respeto al mar, que nos puede dar mucho más que un susto.

Si no, que se lo digan a los protagonistas de este vídeo que circula por las redes sociales. En las imágenes vemos a un niño en plena orilla que comienza a ser arrastrado por la corriente y las olas y por más que lucha no logra salir.

Aunque la historia acabó bien, el susto del pequeño, sus rescatadores y de los que presenciaron el suceso, aún debe durar…

https://www.facebook.com/djalbertoferia/videos/821386198027676/?autoplay_reason=all_page_organic_allowed&video_container_type=0&video_creator_product_type=2&app_id=119211728144504&live_video_guests=0

Un total de 80 personas murieron ahogadas en España durante los tres primeros meses de 2017, la mayoría de ellos –18– en Andalucía, y en las Islas Canarias –21–, que suman prácticamente la mitad de los fallecimientos por esta causa, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En la mayor parte de los casos (65%) los ahogamientos se producen por «caídas ocasionales», según el informe. En otros casos, se produce durante actividades profesionales (18%), prácticas de ocio (11%), submarinismo (4%) u otros deportes acuáticos (3%).

El perfil más frecuente de ahogado, según los datos del primer trimestre de este año, son los varones (85%) de entre 35 y 64 años (47,5%) y que tienen nacionalidad española (69%).